Llamamiento del alcalde a los salmantinos: "Por favor, las personas que tengan que estar en cuarentena permanezcan en sus domicilios"

Llamamiento del alcalde a los salmantinos: "Por favor, las personas que tengan que estar en cuarentena permanezcan en sus domicilios"
Llamamiento del alcalde a los salmantinos: "Por favor, las personas que tengan que estar en cuarentena permanezcan en sus domicilios"

Carlos García Carbayo afirma tener "mucha confianza" en los protocolos establecidos por la Universidad de Salamanca y por la Universidad Pontificia de Salamanca para el inicio del curso

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha realizado un llamamiento este miércoles, 23 de septiembre, para que la población de Salamanca siga insistiendo en el cumplimiento de las medidas de utilización de mascarilla, distanciamiento social y normas de higiene para combatir al virus, pese a que este jueves se levantarán las restricciones impuestas a la ciudad vigentes durante tres semanas. 

"Por parte de la Policía Local se está haciendo un esfuerzo muy importante en el control del cumplimiento de las cuarentenas", ha comentado Carbayo, que pide a todos los salmantinos que cumplan a rajatabla las obligaciones. "Es indispensable que las personas con PCR positivas o contactos directos que hayan sido señalados por la autoridad sanitaria tienen que permanecer en sus domicilios haciendo cuarentena. No pueden salir", ha afirmado el alcalde.

"También es una buena noticia que, tal y como nos transmitió este martes el delegado del Gobierno, la Policía Nacional en el municipio de Salamanca va a colaborar también para vigilar las cuarentenas. Esto significa que vamos a tener más disponibilidad de recursos y efectivos para que estas medidas sean lo más eficaces posibles", ha informado Carbayo.

"Por favor, las personas que tienen que estar en cuarentena, deben permanecer en sus domicilios. Tienen que ser muy responsables", ha insistido el alcalde, que ha indicado también que le ha pedido a la Junta de Castilla y León y Delegación del Gobierno "la mayor contundencia" en el castigo de los incumplidores, porque "nos están poniendo en peligro a todos".

El alcalde tiene "mucha confianza" en las medidas y protocolos establecidos por las dos universidades ante el inicio del curso

Sobre el próximo inicio del curso universitario, el alcalde de Salamanca ha explicado que tiene "mucha confianza" en las medidas y protocolos que han establecido las dos universidades de la ciudad. Tanto la USAL como la UPSA. "Las dos han puesto mucho esfuerzo, ilusión y apuesta por la presencialidad, que es básica para una ciudad como Salamanca, que es clave para la ciudad porque de lo contrario cualquiera podría ir a un paraíso fiscal, constituir una universidad y se nos irían a la calle ochocientos años de historia universitaria", ha indicado. "Es básica la presencialidad, es muy importante y digna de elogio la apuesta de las universidades salmantinas y, por lo tanto, todo el apoyo del Ayuntamiento".

Sin embargo, Carbayo ha dicho que habrá positivos "antes o después" en las universidades y lo importante es que se sepa bien "cuáles son las medidas que hay que adoptar". "Las universidades lo tienen todo previsto y vamos a confiar en ellas, pero el Ayuntamiento va a reforzar los dispositivos de control para que no se produzcan molestias a los vecinos. A los alumnos de las universidades les pedimos que sean lo más responsables y respetuosos posibles", ha finalizado el alcalde. 


Comentarios
Lo más