Madrid intenta evitar el confinamiento en toda la comunidad

La Comunidad de Madrid no decidirá hasta el próximo viernes si hay nuevas restricciones por coronavirus que se sumarán a las implementadas en 37 zonas de la región

0 Comentarios

 Puente de vallecas
Puente de vallecas

Sanidad ha notificado este martes 10.799 nuevos casos confirmados de coronavirus en España, una cifra que mantiene la tendencia de los últimos recuentos oficiales difundidos, una media de más de 10.400 diarios. En el último mes, se han duplicado las hospitalizaciones y se han casi triplicado los ingresos en la UCI, de forma que estas unidades de cuidados están ocupadas en un 16% por enfermos de covid. Sanidad ha aprobado hoy reducir el período de cuarentena para los contactos estrechos de 14 a 10 días. Madrid no podrá empezar a multar en las 37 zonas con restricciones hasta que el TSJM ratifique la orden mientras tanto las nuevas limitaciones a la movilidad en la autonomía se conocerán el viernes, según informa el diario El Mundo.

Madrid, con casi un tercio de los contagios diarios y 37 áreas sanitarias con limitaciones, está en el punto de mira.El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido a los madrileños que restrinjan al máximo su movilidad.

"Lo que se pretende con todo lo que estamos haciendo es evitar el confinamiento de la Comunidad de Madrid. Sabemos que el confinamiento tiene unas consecuencias trágicas para determinados sectores. Creo que hay algunos datos en el horizonte que permite pensar que la situación en Madrid tiende a estabilizarse. Lo que estamos haciendo ha funcionado en otras partes de España que ya lo han hecho. Vamos a intentar descartar ese confinamiento", así ha contestado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en la rueda de prensa sobre la evolución de la epidemia por Covid-19 en la región, a la pregunta de si los madrileños tendrán que vivir un nuevo confinamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído