​Doble empate de Unionistas ante los filiales de Atlético y Valladolid

Los de Hernán Pérez igualaron a uno ante los colchoneros y sin goles ante los blanquivioletas

 3374576
3374576

Unionistas jugó en la tarde de este miércoles un triangular en los anexos del José Zorrilla. Los de Hernán Pérez empataron tanto con el Atlético B (1-1) como con el Valladolid Promesas (0-0).

El primer partido enfrentó a Unionistas y el filial del Atlético de Madrid. Hernán Pérez armó un dibujo 1-4-1-4-1 con Serna en la portería; Marín, Rojo, Acosta y Gallego en la defensa; Miki como ?pivote? con Álex Rey y Diego en el centro y Aguilera y Navas en los costados; y, arriba, Aythami.

A los diez minutos, Aguilera cabalgó por la izquierda, se midió en carrera a su par y puso la pelota al corazón del área. Aythami partía con desventaja pero entendió mejor la situación que su par y llegó antes a la pelota para soltar un latigazo imparable y poner el 0-1.

Tras el gol, el Atlético B tuvo más el balón y los siguientes diez minutos apareció en tres ocasiones por la portería defendida por Serna. Por entonces, Unionistas replegaba en campo propio y Hernán incidía a los suyos en tapar líneas de pase para evitar que los colchoneros recibiesen a la espalda de la zona de medios.

Al filo de la media hora, un robo de Unionistas acabó con un contraataque rápido pero el disparo de Aguilera se topó con un zaguero madrileño, que desbarató la ocasión.

Pero, justo antes del final del duelo, Unionistas encajaba su primer tanto de la pretemporada. El filial del Atlético de Madrid ponía el 1-1 por medio de Luis Forcén con el que se daba fin al primer encuentro el triangular.

Unos minutos después, Unionista volvía a jugar otros 45 minutos. Esta vez, ante el Valladolid Promesas. Serna repitió en la portería; Cornago, Gallego, Mario y Ramiro fueron la zaga; Acosta actuó de ?6? con Navas, Diego González, Álex Rey y Aguilera por delante; y De la Nava como futbolista más adelantado.

Después de un inicio tedioso y sin ritmo, Hernán dio los primeros minutos de la pretemporada a Josué Medina. El canario, que no había participado en los dos primeros choques, tuvo media hora por delante ante el Valladolid Promesas y, diez minutos después, salió Nespral en el centro del campo. Los dos jugadores sufrieron una lesión grave la pasada campaña en el Barakaldo y necesitan ir poco a poco cogiendo ritmo de competición.

La ocasión más clara del partido llegó a ocho minutos para el final. Fue en un saque de esquina favorable a Unionistas, cuyo barullo en el área acabó en los pies del juvenil Jaime López (había entrado minutos antes) que disparó alto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído