La Junta trabaja en un protocolo para que un hotel de Salamanca acoja a personas con Covid asintomáticas o a la espera de PCR que no puedan hacer cuarentena en su domicilio


Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Cultura a SALAMANCA24HORAS, indicando que se está trabajando activamente con la Asociación de Hoteles de Castilla y León, de reciente creación, para conocer la disponibilidad y la oferta de establecimientos con los que contaría la Junta para poder llevar a cabo esta iniciativa

23 Comentarios

 Javier Ortega consejero Turismo y Cultura
Javier Ortega consejero Turismo y Cultura

La Junta de Castilla y León, a través de las consejerías de Cultura, Sanidad y Vicepresidencia, está trabajando en un protocolo para reservar habitaciones de un hotel de cada capital de provincia en el que queden hospedadas las personas que no puedan realizar la cuarentena en su domicilio, debido a diversas circunstancias.

Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Cultura a SALAMANCA24HORAS, indicando que se está trabajando activamente con la Asociación de Hoteles de Castilla y León, de reciente creación, para conocer la disponibilidad y la oferta de establecimientos con los que contaría la Junta para poder llevar a cabo esta iniciativa. 

Las mismas fuentes indican que el proyecto se encuentra en elaboración y que irá adaptándose con el correr de los días y la evolución de la pandemia en Castilla y León. La idea es que puedan hacer uso de estas habitaciones de hotel personas que tienen síntomas leves o son asintomáticos pero han dado positivo; o bien personas que se encuentran a la espera de una prueba PCR. Estas personas deberán acreditar que no pueden hacer debidamente la cuarentena en su domicilio, principalmente porque residen en casas que comparten con muchas personas y no tienen posibilidad de acondicionar un espacio para realizar debidamente el confinamiento sin poner en peligro al resto de cohabitantes. 

La Consejería de Cultura no ha detallado por el momento, sin embargo, si el hotel de cada capital de provincia elegido para este fin deberá reservarse de forma exclusiva para este fin o si seguirá funcionando a la par. 

La propuesta de la Junta de Castilla y León es novedosa debido a que, durante el estado de alarma, diversos hoteles tanto de Salamanca como de la Comunidad Autónoma acogieron a profesionales esenciales, viajeros que tuvieran que moverse por causa mayor y efectivos sanitarios trasladados a otros municipios para reforzar la plantilla de los Hospitales en la lucha contra el Covid-19. Ahora, el Gobierno Regional va un paso más allá y trabaja en poder alojar a estas personas que tienen complicado cumplir con la cuarentena obligatoria, con el fin de evitar el contagio comunitario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído