Ni habrá transporte escolar exclusivo para los alumnos de Almenara y Valverdón, ni se incorporará un monitor más

La Dirección Provincial de Educación responde a los padres que el transporte combinado actual "es el más adecuado y conveniente" y descarta la incorporación de un acompañante más, como solicitaban 

 Bus escolar Almenara
Bus escolar Almenara

Ni habrá transporte escolar exclusivo para los alumnos con destino al Piedra de Villamayor, ni se incorporará un monitor más. "La modalidad de transporte combinado que presta el servicio de transporte escolar en Almenara de Tormes, Valverdón y varias urbanizaciones, como Los Almendros, sigue siendo adecuada y conveniente puesto que con las medidas adoptadas se garantiza la seguridad de los escolares y se previene el riesgo de contagio".

Así ha respondido el director provincial de Educación, Ángel Morín, al escrito presentado por 18 padres de alumnos de Almenara, Valverdón y la urbanización Los Almendros de Villamayor en el que solicitaban no compartir el transporte escolar hasta el colegio Piedra de Arte de Villamayor con los pasajeros procedentes de Ledesma y Valverdón, pidiendo un autobús escolar exclusivamente para los escolares.

El director provincial de Educación argumenta en la respuesta enviada a los padres que el servicio de transporte escolar, en este caso concreto, se presta mediante la reserva de plazas para los alumnos en el transporte regular de viajeros de uso general, "garantizándose el correcto funcionamiento del transporte escolar en cuanto a horarios de los alumnos y paradas". Asimismo, especifica que tanto los alumnos de Infantil como los de Primaria que utilizan esta ruta están acompañados por un monitor que garantiza su seguridad.

Asimismo, Ángel Morín explica a los padres que, con la media de viajeros que diariamente utilizan esta ruta ?mediante un sistema a la demanda, "ninguna empresa establecería una línea de transporte, dejando a los pueblos de la zona sin servicio. En la provincia, actualmente, se realizan mediante la reserva de plaza en el transporte regular de viajeros 112 rutas "sin que hasta el momento se conozcan incidencias".

Por lo que se refiere a otra de las peticiones de los padres, la incorporación de una segunda monitora, la respuesta de la Dirección Provincial de Educación es que se considera "adecuado y suficiente para el traslado de los alumnos a los centros escolares un acompañante en cada vehículo", uno con destino al CEIP Piedra de Arte y otro para el Ciudad de los Niños. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído