El Ayuntamiento de Alba miente a la hora de explicar el reparto de los más de 35.000 euros que destina a publicidad institucional

El Consistorio paga 1.633 euros mensuales a un periódico impreso y otros 1.000 euros a uno digital "en función de la capacidad de difusión de cada medio", como argumentó Fernando Patrocinio a Manuel Iglesias. Sin embargo, esta explicación dada por el equipo de Gobierno no es cierta, ya que SALAMANCA24HORAS es el líder digital, situándose muy por debajo de estas cantidades que reciben el resto de medios en publicidad institucional

24 Comentarios

 Pleno Alba sept RMF (5)
Pleno Alba sept RMF (5)

La Corporación de Alba de Tormes ha celebrado este jueves el pleno ordinario bimensual que comenzó con el visto bueno de todos los grupos a la modificación de las ordenanzas fiscales correspondientes al alcantarillado, suministro de agua potable, impuesto sobre bienes inmuebles, impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. Un paquete de modificaciones en cinco ordenanzas "con efectos a medio plazo" que persiguen, entre otros objetivos,  "asentar población y fomentar la natalidad" explicó el popular Fernando Patrocinio.

Si el inicio de la sesión ordinaria trascurrió con normalidad, los momentos más tensos entre los ediles de PP y Cs, por un lado, y los socialistas por otro, se dieron el turno de ruegos y preguntas.

Una de las preguntas planteadas por el socialista Manuel Iglesias se refirió a los 35.000-40.000 euros anuales que el Ayuntamiento de Alba se gasta en medios de comunicación "teniendo en cuenta la delicada situación económica de este Consistorio". Iglesias preguntó al equipo de Gobierno por los criterios a la hora de realizar este gasto que sigue para pagar 1.633 euros mensuales a un periódico impreso y otros 1.000 euros mensuales a un digital local.

El popular Fernando Patrocinio argumentó que "el dotarse de publicidad de las actuaciones que realizan las administraciones y divulgarlas es muy habitual, gastamos lo menos que se puede". Respecto al criterio a la hora de repartir estas cantidades a estos dos medios, el edil popular manifestó que tiene que ver "con la capacidad de difusión de cada medio". Sin embargo, esta explicación dada por el equipo de Gobierno de Alba no es cierta, ya que SALAMANCA24HORAS es el líder digital, situándose muy por debajo de estas cantidades que reciben el resto de medios en publicidad institucional.

También preguntó el edil socialista por el retraso a la hora de pagar de facturas en algunos casos, "mientras en otros el pago es puntual", respondiendo el concejal popular que dependía "de criterios de cuantía, disponibilidad o antigüedad", asegurando que desde la Concejalía de Hacienda "no se han dado órdenes" para no pagarse o retrasar este pago.

Fue en esta segunda parte de la sesión donde salieron a relucir las diferencias entre el equipo de Gobierno y socialistas con reproches y tensión entre el socialista Manuel Iglesias y el edil de Urbanismo, Fernando Patrocinio, por el local de la calle Bulevar, propiedad del concejal popular, en el que se encuentra la sede del CEAS de la Diputación. 

Tensión y discrepancias que continuaron durante la intervención de Elena García, interpelando a la alcaldesa, Conchi Miguélez, por los diferentes criterios a la hora de la contratación de personal como los informadores turísticos, operarios de servicios múltiples, peones o trabajadores de la limpieza de los colegios.  La concejala socialista preguntó a la alcaldesa "¿por qué en algunos casos hay oferta de empleo y en otros no? ¿Qué criterios se han seguido para contratar a cinco informadores turísticos cuando por el procedimiento de urgencia no ha ido ninguna plaza?" La respuesta a estas preguntas, "en el próximo pleno de noviembre". 

El Grupo Socialista también preguntó al equipo de Gobierno por el circuito de novilladas -en el que no se ha incluido a Alba-, el inicio de las obras de la calle Sánchez Llevot, la demanda de suelo industrial o la solicitud de préstamos por parte del Ayuntamiento.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído