Confinadas dos aulas este viernes: una de la guardería de La Alamedilla y otra de la guardería de Pizarrales

El positivo en el primer centro fue adelantado por SALAMANCA24HORAS, pese a la negación de la directora. En total, 22 aulas salmantinas continúan en cuarentena; por su parte, la cuarentena en el segundo ha sido decisión del Ayuntamiento de Salamanca. Ese centro ya tuvo el positivo de una trabajadora el pasado mes de agosto

6 Comentarios

 3380402
3380402

La Junta ha notificado de manera oficial el cierre de un aula de la Escuela de Educación Infantil Virgen de la Vega, más conocida como la guardería de La Alamedilla. Un cierre que ya adelantó este miércoles SALAMANCA24HORAS pese a la vehemente negación de la directora del centro.

Se trata de la única aula puesta en cuarentena por la Junta de Castilla y León antes de acabar la semana. Asimismo, la Consejería de Educación indica que se ha registrado el positivo de un alumno y de un trabajador. En total, 22 aulas salmantinas continúan en cuarentena.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que no termine el periodo de cuarentena. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Salamanca ha notificado que ha procedido, en la mañana de este viernes, cierre de una de las aulas de la Escuela Infantil Municipal Pizarrales I al confirmarse el positivo en coronavirus de uno de los alumnos.

Se trata una de las dos clases de 1 a 2 años con las que cuenta el centro. El resto de aulas del centro siguen prestando su servicio con normalidad.

Tras comunicar la situación a las familias, se ha procedido a activar el protocolo de seguridad. Todos los alumnos del aula han regresado a sus domicilios, al igual que la educadora y la educadora de apoyo. A todos ellos se les va a realizar el test PCR. Y se va a proceder a la desinfección del aula afectada. 

Es un protocolo similar que se siguió el pasado mes de agosto, cuando una trabajadora del centro dio positivo en COVID. En ese momento también se aisló al resto de trabajadoras -el protocolo actual no estaba definido por aquel entonces- y se desinfectó el centro con ozono.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído