Ledesma cierra instalaciones deportivas y parques y mantiene la suspensión de actos públicos por los casos de coronavirus

El Ayuntamiento recuerda que el incumplimiento del aislamiento domiciliario conlleva sanciones graves

 Ayto ledesma
Ayto ledesma

El Ayuntamiento de Ledesma, ante el aumento de casos de coronavirus en la localidad, ha emitido un bando en el que anuncia el cierre de parques infantiles e instalaciones deportivas para evitar contagios. "Para responder a la situación de especial riesgo derivada de casos positivos que están surgiendo en nuestro municipio", el Consistorio mantiene también la suspensión de todos los actos públicos municipales y hace un llamamiento a la prudencia, solidaridad y responsabilidad individual.

Además de continuar con la cita previa para acceder a las oficinas municipales, el bando pide a todos los vecinos extremar las medidas preventivas con el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y la distancia de seguridad.

El bando recuerda que los vecinos tienen que colaborar con las medidas de aislamiento domiciliario, si lo establecen las autoridades sanitarias, ya que, su incumplimiento, acarrea sanciones administrativas graves.

"La responsabilidad individual es la única manera de acabar con esto"

Como ha explicado la alcaldesa, Patricia Martín, es el momento de la responsabilidad individual porque es "la única manera de que esto vaya bien y acabe". Además de varios casos confirmados con coronavirus, otros vecinos de Ledesma se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas PCR, explicó la alcaldesa, que atribuye el aumento de contagios a la falta de responsabilidad de algunas personas. "En verano hemos tenido mucha gente y hemos estado muy bien", aseguró, remarcando la necesidad de cumplir con todas las medidas que marquen las autoridades sanitarias.

La zona básica de salud de Ledesma registra este viernes seis positivos y una incidencia de PCR positivas del 20,08 por 10.000 habitantes con 262 pruebas PCR realizadas y 15 positivos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído