La biblioteca de los mayores de Carbajosa incorpora 3.000 libros donados por los hijos de un particular

La biblioteca de los mayores de Carbajosa incorpora 3.000 libros donados por los hijos de un particular
La biblioteca de los mayores de Carbajosa incorpora 3.000 libros donados por los hijos de un particular

Propiedad del fallecido Ramón Jorge Sánchez, vecino de Salamanca que había dedicado gran parte de su tiempo a la lectura y la música

El Ayuntamiento de Carbajosa ampliará los fondos de la biblioteca ubicada en el Hogar de Mayores con una colección de aproximadamente 3.000 ejemplares donada por los hijos de Ramón Jorge Sánchez, un vecino de Salamanca ya fallecido y que había dedicado gran parte de su tiempo a la lectura y la música.

Según explicó la concejala de Mayores y de Cultura, Teresa Sánchez, durante el pleno municipal celebrado este jueves, se ha decidido que esta colección de libros, películas y cd´s musicales se destinen al Hogar del Jubilado, de titularidad municipal, con el fin de que sean los mayores de Carbajosa quienes puedan disfrutar de estos fondos. Entre los libros donados se pueden encontrar títulos actuales, colecciones de arte y geografía, enciclopedias y títulos que hicieron disfrutar a los jóvenes de hace unas generaciones (como las colecciones de Enyd Blyton).

Entre el material donado por los hijos de Ramón Jorge Sánchez también se encuentran una cadena de música, cd´s de diferentes estilos y cientos de películas, tanto de cine clásico como actual.

Estos fondos ya se encuentran en el Hogar de Mayores y el Ayuntamiento trabajará ahora en su ordenación y en crear un espacio confortable y acogedor del que puedan disfrutar los más mayores del municipio.

Aunque son tiempos complicados y el Hogar del Jubilado permanece cerrado con el fin de evitar contagios entre la población más sensible a la pandemia, se preparará este espacio para que pueda estar disponible cuando sea pertinente. No obstante, los usuarios del Hogar podrán llevarse a casa el material de la Biblioteca que sea de su interés para después devolverlo.

Comentarios
Lo más