​Mapa del coronavirus: Bajada generalizada de la incidencia del virus en la capital, mientras suben los casos en Miranda, Ledesma y La Fuente de San Esteban

En Peñaranda también se ha registrado un descenso notable de casos activos, según los datos de este sábado

 Captura de pantalla 2020 09 26 a las 16.25.24
Captura de pantalla 2020 09 26 a las 16.25.24

El mapa que actualiza a diario la Junta de Castilla y Léon sobre la incidencia del coronavirus en las diferentes zonas básicas de salud de la Comunidad ha registrado nuevos cambios este sábado en lo que se refiere a la provincia de Salamanca. En comparación al día anterior, la provincia mantiene tres territorios verdes o libres de virus, que son Vitigudino, Linares de Riofrío y Robleda (el primero con un caso y las otras dos localidades con cero) y Tamames, que era zona amarilla, ha pasado al naranja al superar las cinco personas con PCR positiva por cada 10.000 tarjetas sanitarias.

Los cambios más significativos se han producido en La Fuente de San Esteban, Ledesma y Miranda del Castañar, donde la incidencia del virus ha aumentado notablemente con los últimos datos actualizados por la Consejería de Sanidad. En el caso de Miranda, es la zona básica de salud con la mayor incidencia de toda la provincia, que actualmente se sitúa en 247,37 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias y 54 positivos por PCR.

En el otro lado de la balanza, En La Alberca continúa la tendencia a la baja que se inició el viernes y Peñaranda ha registrado un fuerte descenso en el número de casos positivos, pasando de los 95 del jueves y el viernes a los 26 este sábado, con una incidencia de 23,29 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias.

Respecto a las zonas básicas de salud de la capital salmantina, se ha producido un descenso generalizado aunque ligero en el número de casos en todas ellas excepto en Universidad-Centro, donde no cambia el panorama respecto a las anteriores 24 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído