​La versión más simplona de Unionistas se impone al Santa Marta

Los de Hernán Pérez se clasifican para la final de la fase regional de la Copa RFEF tras superar por 1-0 a una Santa Marta que acabó con nueve

 WhatsApp Image 2020 09 26 at 18.12.29
WhatsApp Image 2020 09 26 at 18.12.29

Unionistas se impuso a la UD Santa Marta por 1-0 en el Reina Sofía y accede así a la final de la fase regional de la Copa RFEF. Fue una victoria sin brillo del equipo de Hernán Pérez, al que le bastó un autogol en el minuto 3 para derrotar a un bravo Santa Marta que acabó con nueve.

El 11 formado por Hernán Pérez fue Serna en la portería; Marín, Rojo, Ramiro y Mario en la zaga; Acosta, Miki, Álex Rey y Diego González en la medular; con De la Nava de 10 y Aythami en punta. Aguilera y Navas fueron baja para este partido. Por su parte, El Santa Marta formó con Charlie en la portería; defensa de cuatro formada por Montes, Héctor, Yago y Pablo Fernández; Asensio y Santos formaron el doble pivote, asistidos en las bandas por Martina y Moré; y con Gonzalo y Mario como hombres más adelantados.

Poco tardó en adelantarse Unionistas. Los blanquinegros trenzaron una buena jugada entre De la Nava, Rojo, Aythami y Álex Rey que acabó en autogol del santa Marta. El centro del gallego hacia Carlos de la Nava lo interceptó Yago en el área pequeña, con la mala fortuna para el central tormesino que la pelota acabó dentro de su propia portería.

Respondió el Santa Marta al filo del minuto 10, cuando Mario cabeceó un saque de falta a las manos de Serna. También tuvo el segundo Unionistas. Fue en el minuto 21, cuando Marín recibió en el segundo palo, bajó la pelota con el pecho y golpeó cruzado. La pelota superó al portero Charlie, pero Yago, en línea de gol, despejó el balón.

Unionistas no estaba cómodo. Los de Hernán abusaban del golpeo en largo mientras que el Santa Marta se iba soltando poco a poco en el Reina Sofía. Los tormesinos ganaban las disputas y se implantaban en campo rival, mientras que el técnico de Unionistas variaba su dibujo y colocaba defensa de cinco, con Acosta entre Mario y Ramiro y un centro del campo formado por Miki, Álex y Diego.

Charlie, meta tormesino, sacó dos buenas manos a testarazos de Diego González y Aythami, pero la mejor ocasión de la primera parte la tuvo el Santa Marta con un zambombazo de Montes que se estrelló en el larguero de la portería de Serna.

Tras el descanso, Unionistas metió en el terreno de juego a Nespral por Diego, mientras que el Santa Marta introdujo a Aarón y Miguel por Héctor y Mario. A los 10 minutos, De la Nava tuvo el 2-0 en un disparo desde la frontal que tocó en un rival y en Charlie y se estrelló en el larguero. También pudo empatar Montes, en un córner al segundo palo que remató fuera con todo a favor. La lesión de Miki en Unionistas hizo que Gallego entrase al campo (también entró Josué por Acosta) y Unionistas formó con un 1-4-4-2.

Aythami tuvo el segundo, pero Félix le adivinó el mano a mano. En el minuto 20, el colegiado Muriel Isidro dejó al santa Marta con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Yago. A partir de ahí, Unionistas tuvo más el balón, pero el santa Marta siempre estuvo valiente en el terreno de juego y solo le faltó colmillo.

Josué pudo matar el partido con el 2 a 0 tras una buena combinación con de la nava, pero el canario chutó al palo.

En el tramo final, Isidro Muriel dejó al Santa Marta con nueve tras una doble amarilla al capitán, Asensio, y aún así los tormesinos tuvieron el empate en un remate de cabeza de Aarón.

Unionistas se mete sin brillo en la fase final de la Copa RFEF.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído