Denuncian la celebración en el centro de la ciudad de novatadas

Denuncian la celebración en el centro de la ciudad de novatadas
Denuncian la celebración en el centro de la ciudad de novatadas


Además, en la tarde del domingo, agentes de las policías Local y Nacional fueron movilizados en el centro de la ciudad debido a la sospechosa presencia de varios grupos de jóvenes que accedían a los bares situados en la confluencia de San Justo con la Gran Vía. Los agentes fueron alertados por personas que indicaban que los grupos de jóvenes bajaban desde la plaza del Bretón, donde se habían congregado, y algunos de ellos se limpiaban el rostro para borrarse las clásicas letras "V" y "N" propias de las novatadas

Vecinos de Salamanca han denunciado en las últimas horas la celebración de novatadas en el centro de la ciudad, pese a que son perseguidas por las autoridades universitarias y las fuerzas del orden; y no parece el momento más propicio para ser realizadas.

La fotografía, tomada en la tarde de este domingo, 27 de septiembre, en la céntrica plaza de San Boal, muestra a un importante grupo de jóvenes a las 20:20 horas de la tarde. Los denunciantes indican que los jóvenes no cumplían con la distancia de seguridad. En la instantánea se puede constatar, eso sí, que los jóvenes llevaban puesta la mascarilla. 

Además, en la tarde del domingo, agentes de las policías Local y Nacional fueron movilizados en el centro de la ciudad debido a la sospechosa presencia de varios grupos de jóvenes que accedían a los bares situados en la confluencia de San Justo con la Gran Vía. Los agentes fueron alertados por personas que indicaban que los grupos de jóvenes bajaban desde la plaza del Bretón, donde se habían congregado, y algunos de ellos se limpiaban el rostro para borrarse las clásicas letras "V" y "N" propias de las novatadas. 

Policía Gran Vía 1


La Policía llegó a acceder a algunos establecimientos hosteleros pero comprobaron que el aforo se estaba cumpliendo y existía la separación entre personas, por lo que no llegaron a intervenir. 

Comentarios
Lo más