VÍDEO | Evacuada en helicóptero una joven que sufrió una reacción alérgica mientras realizaba la Ruta de los Prodigios, en Villanueva del Conde

Una joven de 25 años tuvo que ser evacuada en la tarde del domingo en el helicóptero de emergencia debido a que sufrió una reacción alérgica mientras realizaba la Ruta de los Prodigios, a su paso por el término municipal de Villanueva del Conde. La joven se encontraba muy mareada y no podía continuar el camino. Al encontrarse en una zona de difícil acceso en coche, fue necesario movilizar al helicóptero de Protección Civil

0 Comentarios

 Rescate Villanueva del Conde 1
Rescate Villanueva del Conde 1

Los hechos, tal y como han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, tuvo lugar a las 16:38 horas, cuando la sala de operaciones del 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia médica para una joven que parecía haber sufrido una reacción alérgica y se encontraba mareada en una zona de difícil acceso en la denominada Ruta de los Prodigios a unos dos kilómetros al noroeste de Miranda del Castañar, en el término municipal de Villanueva del Conde. El alertante añadía que la joven no podía continuar caminando y se hallaba en un punto al que no resultaría sencillo llegar con un vehículo por tierra.

El 112 dio aviso de este incidente al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se movilizó el helicóptero de salvamento, que salió hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo, al tiempo que Sacyl envió una ambulancia de soporte vital básico para trasladar a la joven una vez rescatada. Quedó informada, además, la Guardia Civil de Salamanca y la central de los Bomberos de la Diputación.

Una vez en la zona del incidente, indican fuentes del 112, el helicóptero realizó un vuelo estacionario para facilitar el descenso mediante grúa de los rescatadores, quienes tras llegar a tierra accederion al lugar en el que se encontraba la joven afectada, de 25 años, y a quien se encamilló antes de ser izada al helicóptero.

Ya con ella a bordo, la aeronave voló hasta Miranda del Castañar, donde la ambulancia de Sacyl recogió a la mujer y la trasladó al centro de salud de la localidad, donde fue atendida por el personal sanitario sin requerir finalmente traslado al Hospital.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído