Gemma Villarroel releva a Luis Fuentes como portavoz de Ciudadanos en Castilla y León: Igea tampoco estará en la dirección

La leonesa Gemma Villarroel es desde este lunes, 28 de septiembre, la nueva líder orgánica de Ciudadanos en Castilla y León, al convertirse en la portavoz de la formación naranja en sustitución del actual presidente de las Cortes, Luis Fuentes, sin que la dirección nacional del partido haya incluido en el Comité Autonómico al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea

7 Comentarios

 Arrimadas, Fuentes e Igea 2
Arrimadas, Fuentes e Igea 2

La dirección ha sido tomada directamente por Inés Arrimadas, líder del partido a nivel nacional, y su propuesta será elevada al Comité Ejecutivo de Ciudadanos, tal y como se esperaba en el partido desde las pasadas primarias nacionales, en las que Igea presentó una candidatura alternativa y salió derrotado de ellas. 

Preguntado sobre este asunto, el vicepresidente de la Junta e integrante de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, ha subrayado en Salamanca este lunes que trabajará junto a la previsible nueva portavoz del partido naranja, Gemma Villarroel, en el propósito con el que llegó al Gobierno autonómico, que es el de "cumplir el programa" y que la Comunidad tenga "los cambios" que prometió su partido. 

Igea, quien ha apuntado que ya ha hablado con Villarroel para felicitarle por su nuevo cometido en la formación de Ciudadanos, ha indicado que el cambio en la portavocía dentro del partido no le "afecta" puesto que no estaba dentro del comité territorial, sino a Luis Fuentes, quien tenía el cometido de portavoz.

El vicepresidente ha incidido en que su tarea es la de "representar al partido en el Gobierno" autonómico y "defender un programa de gobierno". "En eso estoy y en eso voy a seguir", ha apuntado sobre la responsabilidad institucional en la Junta.

Por eso, tras recordar que se presentó a las primarias para la dirección nacional, que perdió y que le toca "aceptar el resultado", no ha entrado en valoraciones por unos cambios que son "lógicos" dentro de una formación política.

Nuevo Comité Autonómico de Ciudadanos en Castilla y León

Dentro del Comité Autonómico de Ciudadanos Castilla y León se integra la Junta Directiva. La formación naranja ha designado para llevar a cabo las tareas de organización y desarrollo del partido a:

Gemma Villarroel, coordinadora autonómica. Portavoz de Cs en la Diputación Provincial y en el Ayuntamiento de León. Técnico Superior en Sistemas Informáticos y Telecomunicaciones. Miembro del Consejo General de Ciudadanos.

Miguel Ángel González, delegado autonómico de Acción Institucional. Procurador de Cs por Valladolid en las Cortes de Castilla y León. Miembro de la formación naranja desde 2007.

Gemma Gómez, delegada autonómica de Organización. Portavoz de Cs en la Diputación Provincial y concejal en el Ayuntamiento de Valladolid. Licenciada en ADE y Máster MBA en Dirección de Empresas.

Marta Sanz, delegada autonómica de Comunicación. Procuradora de Cs por Segovia y Secretaria Tercera de la Mesa de Cortes de Castilla y León. Graduada en Educación Infantil, con un postgrado en Educación Física y del Deporte.

El Comité Autonómico, además, contará con los siguientes miembros: Luis Fuentes, David Castaño, Francisco José Requejo Rodríguez, Ana Suárez Otero, Lorenzo Rodríguez Pérez, Ruth Morales de Vega, Francisco Javier Panizo García, Celia Sierra Moreno, José Ignacio Delgado Palacios, Justo Fernández González, Mario Simón Martín, Manuel Hernández Pérez, Noemí Otero Navares, María Belén Redondo Ortiz, Pablo Vicente de Pedro y María Teresa Gago López.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído