Cuatro fallecidos más por coronavirus en Salamanca en las últimas 24 horas con solo 38 nuevos contagios

Con tres muertes en el Hospital y otra en residencias, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, admite "un ligero aumento de casos en la última semana" con 690. Siguen incrementándose los pacientes en UCI, 16, con cinco pacientes menos en planta, 113

 Covid EP
Covid EP

Salamanca ha registrado este martes cuatro fallecidos más por coronavirus. Tres se han producido en el Hospital, sumando 417, y otra persona ha muerto en residencias de mayores, que suman 279 fallecidos con covid confirmado desde el inicio de la pandemia.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado este martes que son 38 los nuevos positivos en Salamanca este martes -con 11 diagnosticados en las últimas 24 horas-, lo que supone la mitad de los confirmados el lunes porque apenas se han realizado pruebas. A pesar de esta caída de contagios, Casado ha reconocido "un ligero incremento de casos" en Salamanca en la última semana, con 690.

Según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, también se produce un descenso de cuatro brotes, bajando a 42, con 562 casos vinculados. En cuanto a las altas en las últimas 24 horas, son 15 los pacientes que han superado la enfermedad, con un total de 1.651. 

Sin embargo, la consejera se ha referido a los 16 pacientes en UCI en el Hospital de Salamanca, dos más que el lunes, una cifra "asumible, pero que empieza a generar tensión". Con este incremento, se sitúa el segundo de Castilla y León por número de pacientes críticos, por detrás del Universitario de Valladolid, con 22. Por contra, el número de enfermos hospitalizados en planta se reduce a 113, cinco menos que este lunes.

Valladolid registra más de la mitad de los 848 contagios de Castilla y León 

COVID MARTES

En las últimas 24 horas, Castilla y León ha notificado 848 positivos por PCR -más de la mitad en Valladolid-, con lo que el acumulado es de 54.399 con 47.914 confirmados a través de analítica PCR. Los brotes activos actualmente en la Comunidad son 368 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.130. Las altas hospitalarias suman 10.382 al sumarse 91 nuevas desde ayer; por otra parte, las defunciones notificadas en hospitales suman diez decesos más, para un acumulado de 2.301 personas fallecidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído