​La zona roja de Sotoserrano ya destaca en el mapa del coronavirus el día que vuelve a aumentar la incidencia en la capital

El confinamiento de la localidad de Sotoserrano ya se identifica de color rojo en el mapa. Los casos también suben en la mayoría de los centros de salud de la capital 

 Mapa
Mapa

La mayoría de los centros de salud de Salamanca capital han visto como este martes el balance de los positivos acumulados en la última semana ha aumentado en la mayoría de ellos. De hecho, salvo en el Centro de Salud de San Juan, en el resto de zonas básicas en las que está dividida la localidad de Salamanca la incidencia se mantiene o se eleva.

Destaca, por encima del resto, la suma de 11 nuevos positivos al acumulado en la última semana de Garrido Norte, volviendo a contabilizar cifras elevadas de casos con un total de 70.  También suben sus positivos, aunque en menor medida ?cinco para cada uno- los centros de salud de La Alamedilla y Miguel Armijo.

En el resto de la provincia, destaca esta jornada el color rojo que cobra la zona básica de salud de Miranda del Castañar por el confinamiento inminente, este miércoles a las 00:00 horas, de la localidad de Sotoserrano. Una zona, no obstante, que ha reducido ?según el mapa de la Junta- el número de casos acumulados en la última semana.

En cuanto a la imagen global que deja este martes el resto de zonas básicas de la provincia es de ligero descenso de la tendencia, puesto que, en la mayoría de los centros de salud bajan los positivos acumulados y se mantienen en aquellos que tenían los contagios en niveles mínimos. No obstante, en los centros de salud cercanos a la capital, como son las dos Periurbanas, los casos sí que cuentan con un ligero ascenso.

De esta forma, el mapa del coronavirus sigue manteniendo el color naranja de los últimos días, con una nueva zona en rojo, cuatro en verde y tres en amarillo. Los casos suben en 12 zonas básicas de salud, la gran parte en la capital, bajan en 5 y mantienen su mismo número en 19.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído