La consejera de Familia afirma que la Junta de Castilla y León ya no puede intervenir residencias porque esa potestad "decayó con el estado de alarma"

Así ha querido responder a las peticiones lanzadas por ayuntamientos y también por el Partido Socialista, que hace apenas cinco días solicitaba la intervención para la residencia de El Puente de Sanabria (Zamora), donde se contabilizan ya doce muertos desde primeros de septiembre

14 Comentarios

 Isabel Blanco
Isabel Blanco

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha descartado que la Junta de Castilla y León vaya a intervenir alguna residencia del territorio afectada por brotes de COVID-19 por no tener un respaldo legal para poder hacerlo.

Blanco ha defendido que "la Junta no puede intervenir" en los centros de mayores, dado que esta potestad "decayó con el estado de alarma".

Así ha querido responder a las peticiones lanzadas por ayuntamientos y también por el Partido Socialista, que hace apenas cinco días solicitaba la intervención para la residencia de El Puente de Sanabria (Zamora), donde se contabilizan ya doce muertos desde primeros de septiembre.

La responsable de las residencias ha querido aclarar que, si bien legalmente no se puede intervenir, la Junta sí que está en "permanente contacto" con los centros.

"Están supervisadas en toto momento por la Gerencia de Servicios Sociales, reciben atención sanitaria, toda la ayuda para la contratación y traslado hospitalario si es necesario", ha explicado.

En este sentido, Blanco ha destacado la "colaboración absoluta" entre su consejería y la de Sanidad para "coordinar" las situaciones derivadas de brotes en las residencias de mayores de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído