Una reductora de presión evitará la rotura de tuberías en la urbanización Aldebarán de Santa Marta

Una reductora de presión evitará la rotura de tuberías en la urbanización Aldebarán de Santa Marta
Una reductora de presión evitará la rotura de tuberías en la urbanización Aldebarán de Santa Marta

Instalada en las calles Centauro, Avenida Aldebarán, Perseo, Castor, Pegaso y Orión para regular la presión  

Evitar que se sigan produciendo roturas en las tuberías de la urbanización Aldebarán de Santa Marta es el objetivo de la instalación de una reductora de presión. Se trata de una actuación ejecutada sobre un sector de esta urbanización que ha llevado a cabo la empresa concesionaria del servicio de agua.

La concejala de Fomento, Marta Labrador, ha explicado que “se ha actuado sobre un sector de  Aldebarán que en los últimos tiempos está sufriendo el mayor número de roturas debido a la alta presión del agua. En las redes de distribución existen zonas donde la presión es elevada y están provocando roturas. Por ello es necesario reducir presión a estos usuarios para evitar roturas y mayores fugas, logrando con ello la prolongación de la vida útil de las infraestructuras, menores molestias a los vecinos y asegurar la calidad y continuidad del servicio”. Asimismo, Labrador quiso dejar claro que “esta obra no va a suponer ningún coste para el Ayuntamiento, porque se encarga de ella la empresa concesionaria”.

La reductora de presión es una válvula de control de funcionamiento hidráulico, accionada por diafragma, que reduce la alta presión aguas arriba a una presión menor y constante aguas abajo sin que le afecten las fluctuaciones en la demanda ni las variaciones en la presión aguas arriba.

Con esta instalación, que se llevará a cabo en las calles Centauro, Avenida Aldebarán, Perseo, Castor, Pegaso y Orión se regulará la presión para que en la zona baja, la más afectada por las roturas, se consiga un descenso de dicha presión que evite las roturas y alargue la vida útil de los materiales instalados.

Comentarios
Lo más