El Ayuntamiento de Santa Marta contrata a dos trabajadores con discapacidad

Gracias a una subvención de 5.510,15 euros para los dos puestos, cofinanciada en un 50% por el Fondo Social Europeo y la Junta  

 Ayuntamientosantamarta
Ayuntamientosantamarta

El Ayuntamiento de Santa Marta ha contratado a dos trabajadores con discapacidad que comienzan este viernes,  2 de octubre. Uno de los puestos lo ocupará un jardinero que realizará labores relacionadas con la mejora y conservación de la ribera del río Tormes, el otro es un puesto de conserje-ordenanza que se encargará de la mejora y conservación de espacios públicos. Ambos empleados serán contratados por un periodo de 90 días y trabajarán con una jornada laboral del 50 por ciento.

Esta contratación ha sido posible gracias a la subvención recibida que asciende a 2.755,08 euros por contrato, 5.510,15 euros para los dos puestos y cuenta con el Apoyo de la Unión Europea, estando cofinanciada en un 50 por ciento por el Fondo Social Europeo y el otro 50 por ciento por la Junta de Castilla y León.

El Ayuntamiento lleva años solicitando esta subvención en lo que supone, como indica la concejal del área, Chabela de la Torre, “una apuesta de las administraciones para que la integración laboral de personas con discapacidad  sea una realidad”. 

La edil de Empleo manifiesta que “este Consistorio es consciente de que la integración laboral de las personas con discapacidad presenta muchas dificultades, por lo que la colaboración de las instituciones es necesaria para  permitir la empleabilidad de este colectivo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído