VÍDEO | ​Espectacular vuelco de una ambulancia tras un accidente en el cruce de Carmelitas con la avenida de Villamayor

VÍDEO | ​Espectacular vuelco de una ambulancia tras un accidente en el cruce de Carmelitas con la avenida de Villamayor
VÍDEO | ​Espectacular vuelco de una ambulancia tras un accidente en el cruce de Carmelitas con la avenida de Villamayor

Según informan testigos a SALAMANCA24HORAS, la ambulancia circulaba por el paseo de Carmelitas con los distintivos de emergencias activados. En ese momento, el vehículo sanitario ha cruzado un semáforo en rojo cuando se incorporaba otro turismo desde la plaza de La Fuente en dirección a la Puerta de Zamora, y ambos han colisionado con gran violencia. Esos mismos testigos informan que dentro de la ambulancia no iba ningún paciente, por lo que todo apunta a que los sanitarios se estaban desplazando para prestar algún servicio de emergencia

Pocos minutos después de las 19:45 horas de la tarde de este miércoles, 30 de septiembre, se ha producido un espectacular accidente entre un turismo y una ambulancia en el cruce entre el paseo de Carmelitas y la avenida de Villamayor.

WhatsApp Image 2020 09 30 at 19.54.14

Según informan testigos a SALAMANCA24HORAS, la ambulancia circulaba por el paseo de Carmelitas con los distintivos de emergencias activados. En ese momento, el vehículo sanitario ha cruzado un semáforo en rojo cuando se incorporaba otro turismo desde la plaza de La Fuente en dirección a la Puerta de Zamora, y ambos han colisionado con gran violencia. Esos mismos testigos informan que dentro de la ambulancia no iba ningún paciente, por lo que todo apunta a que los sanitarios se estaban desplazando para prestar algún servicio de emergencia.  

Los efectivos sanitarios han tenido que abandonar la ambulancia saltando del interior del vehículo. Por suerte, estaban ilesos.

2

La ambulancia ha quedado volcada sobre la mediana de Carmelitas. Hasta el lugar se han desplazado varios vehículos de efectivos de bomberos del Parque del Ayuntamiento de Salamanca para limpiar la calzada y retirar los vehículos. Allí también se han personado agentes de las policías Local y Nacional. Posteriormente ha llegado otra ambulancia para trasladar a los posibles heridos, del coche involucrado, al Complejo Asistencial de la ciudad.


La intervención de los efectivos de los Bomberos para retirar los restos del siniestro ha provocado que los agentes municipales hayan tenido que cortar el tráfico en dirección hacia la Puerta de Zamora desde el cruce del paseo de Carmelitas con la avenida de Filiberto Villalobos. Las retenciones de tráfico han sido muy relevantes, generando también retrasos en las líneas de bus urbano que circulan por la zona.



El accidente ha generado gran expectación en la zona y han sido numerosas las llamadas de testigos al 112 para informar del sucesos, en los primeros minutos de producirse.

Comentarios
Lo más