FÚTBOL

​El Salamanca CF UDS empata ante el Rayo Majadahonda gracias a un cabezazo de Kristian en el tramo final

​El Salamanca CF UDS empata ante el Rayo Majadahonda gracias a un cabezazo de Kristian en el tramo final
​El Salamanca CF UDS empata ante el Rayo Majadahonda gracias a un cabezazo de Kristian en el tramo final

Los locales no jugaron un buen partido y fueron, durante muchos minutos, inferiores a su rival


El Salamanca CF UDS empató a uno ante el Rayo Majadahonda en el estadio Helmántico. Siete meses después, los aficionados del club pudieron volver a sentarse en su butaca. Los de Egea no estuvieron a buen nivel pero un cabezazo de Kristian en el minuto 84 puso las tablas definitivas.

El once formado por Egea estuvo compuesto por Javi Jiménez en la portería; Nacho López, Candelas, Kristian y Sepúlveda en la zaga; Amaro con Fer Llorente en la medular, escoltados en las bandas por Ernest y Clay; y arriba Mora de enganche con Uxío de 9.

Al minuto de partido, una buena arrancada de Ernest, que sorteó a varios rivales, acabó con un pase a Uxío. El gallego chutó desde dentro del área pero un jugador visitante tapó el tiro y la pelota acabó en saque de esquina.

Pasado el cuarto de hora, el Rayo Majadahonda se adelantó en el marcador. Sepúlveda se confía con un pase hacia atrás en el borde de su área, los madrileños se anticipan y Fran Núñez, en el mano a mano, colocó la pelota lejos del alcance de Javi Jiménez para poner el 0-1.

Intentó reaccionar el Salamanca CF UDS con un centro al segundo palo de Candelas y con un remate de Clay Silva que atajó Sotres. También tuvo el segundo el Raya Majadahonda en una buena jugada de Laerte que acabó disparando alto. Y, al filo del descanso, Fran Núñez remató de cabeza al travesaño con todo a favor.

Al descanso se llegó con victoria por la mínima visitante pero con dos caras muy diferenciadas de los de Egea: con balón, juntos; sin él, demasiado separados. Esta situación hacia que tanto Amaro como Fer Llorente estuviesen muy desprotegidos en la zona central del terreno de juego y el Rayo Majadahonda tuviese espacios para poder correr.

Tras el paso por los vestuarios, Egea decidió realizar dos cambios: Sergio Molina por Amaro y Madrigal por Uxío.

Pero la vía de ataque del Salamanca CF UDS fue, como en la primera parte, las subidas de Candelas por el carril del ‘3’. El ex del Badajoz está siendo el mejor de la pretemporada de los salmantinos y es una constante en el ataque de los de Sergio Egea.

Aunque el mejor del encuentro era Fran Núñez. El ex de la Penya Deportiva volvió a rondar su doblete con otro testarazo que se marchó lamiendo el poste de la meta de Javi Jiménez.

Tres minutos después, un robo de Sergio Molina en campo rival acabó en los pies de Ernest, que combinó con Jorge Mora. El ‘10’ mexicano se giró dentro del área y Sotres repelió como pudo el chut potente del mediapunta.

Al cuarto de hora de la reanudación, Javi Jiménez sacaba una mano prodigiosa a disparo a la media vuelta de Iturraspe. Un minuto después, el meta fue sustituido por Dani Barbero. También entraron los jugadores de campo Monárrez, Telles y Delorenzi. Por entonces, los madrileños dominaban con claridad en el terreno de juego y el Salamanca CF UDS se encontraba desubicado y con una presión desorganizada.

A un cuarto de hora, el ex arquero del Salamanca CF UDS y ahora en las filas del Rayo Majadahonda, Sotres, se llevó una bonita afición del público. También se llevó los aplausos Owen Falconis, que entró por el ghanés Ernest a diez minutos para el final.

A falta de ser mejor que el rival, el Salamanca CF UDS, tiró de una jugada a balón parado. Fer Llorente prolongó en el primer palo un saque de esquina y Kristian mandó la pelota a la red con un testarazo inapelable para poner el 1-1 en el minuto 84.

Y pudo ganar casi sobre la bocina. Una buena jugada de Fer Llorente acabó con un centro al segundo palo y Monárrez controló, le hizo un caño a su par y su disparo se marchó desviado.

Comentarios
Lo más