Vuelve a abrirse el plazo para inscribirse en las oposiciones de profesor de Secundaria, Formación Profesional y Música y Artes Escénicas en Castilla y León

El proceso de oposición, que se vio interrumpido por el estado de alarma y la pandemia del COVID-19, se retoma este lunes. Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de octubre. Con 1.401 plazas, es la convocatoria más importante de la historia

 2045684
2045684

Este pasado verano, Castilla y León tenía ante sí la convocatoria más importante de la historia, al menos en cuanto a número de plazas se refiere, para las oposiciones a profesor de Secundaria, Formación Profesional y Música y Artes Escénicas. Sin embargo, la pandemia mundial del COVID-19 provocó un estado de alarma que paralizó todos los procesos administrativos.

No sólo eso, sino que también impidió, por motivos sanitarios y de organización, que se celebrasen dichas oposiciones. Pero, si las condiciones sanitarias lo permiten, será este próximo verano, el de 2021, el que acoja esta convocatoria.

Así, desde este lunes, 5 de octubre, los interesados para presentarse a las oposiciones de profesor de Secundaria, Formación Profesional y Música y Artes Escénicas pueden formalizar su convocatoria y presentar su solicitud. Tienen hasta el 30 de octubre como fecha límite. Asimismo, la Junta de Castilla y León ha recordado que las solicitudes presentadas en el mes de marzo son válidas, pero aquellos aspirantes que deseen aportar nuevos méritos, dispondrán de un formulario para ello. Asimismo, quienes abonaran las tasas entonces, no tendrán que volver a pagarlas, aunque no hubieran llegado a presentar su solicitud.

De las 1.234 plazas que saldrán para Secundaria, 210 son de Matemáticas, las más numerosas, seguidas de las 186 de Lengua Castellana y Literatura, y las 170 de Inglés. También se convocan las especialidades de Física y Química -110 plazas-, Orientación Educativa -90-, Geografía e Historia -75-, Economía -57-, Biología y Geología -50-, Tecnología -45-, Educación Física -40-, Francés -30-, Formación y Orientación Laboral -24-, Latín -20-, Administración de Empresas -20-, Hostelería y Turismo -20-, Informática -20-, Filosofía -17-, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos -12-, Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica -12-, Procesos Sanitarios -12-, Sistemas Electrónicos -7- y Sistemas Electromecánicos y Automáticos -7-.

Por otra parte, en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se ofertarán 161 plazas en las especialidades de Cocina y Pastelería -20-, Servicios a la Comunidad -20-, Mantenimiento de Vehículos -15-, Procedimientos Sanitarios y Asistenciales -15-, Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico -14-, Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas -12-, Servicios de Restauración -11-, Equipos Electrónicos -10-, Estética -10-, Instalaciones Electrotécnicas -10-, Procesos Comerciales -10-, Sistemas y Aplicaciones Informáticas -8-, y Soldadura -6-.

Por último, se ofertarán seis plazas de la especialidad de Piano enmarcadas en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

En Salamanca tendrán lugar los exámenes de Física y Química, Hostelería y Turismo (Secundaria) y Cocina y Pastelería (Formación Profesional).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído