​Así ha sido la Lonja de Salamanca este 5 de octubre: Se confirma la subida de los cereales y cae el bovino y el porcino

La mesa de ovino se mantiene, una jornada más, invariable

 Cerdos
Cerdos

El mercado ha vuelto a registrar un incremento de cabezas hasta las 1.746, con unos precios que han variado ligeramente a la baja para los becerros -482 euros, seis menos- y el ternero del país -294 euros, seis menos también- mientras que se han estabilizado en el caso de las hembras de cebacero -383 euros-.

Por su parte, la lonja ha confirmado la subida del cereal y del bovino, la estabilidad del ovino y una tendencia a la baja del porcino, especialmente a lo que el cebo se refiere, si bien el blanco se ha mantenido.

La mesa de vacuno de vida se mantiene el precio de las hembras mientras que la cotización de los terneros baja tres céntimos. En cuanto a los precios del vacuno de carne, mínimos cambios ante un mercado estable. Esta jornada, mientras que las terneras más grandes se mantienen, las más pequeñas y las medianas (de 180 a 220kg y de más de 270kg) suben tres céntimos. Lo propio hacen los terneros medianos. El resto, machos de pesos pequeños y grandes, ternera menor de 270 kilos, añojos, erales, novillos, toros y vacas, sin cambios.

Esta jornada tampoco hay movimientos destacables en la tablilla de precios de la mesa de ovino. Segunda jornada en la que se mantienen los precios exceptuando los corderos de 15,1 a 19kg y de 19,1 a 23kg, que suben 10 céntimos.

Estabilidad también en la mesa de porcino blanco. Sin afectar a los mercados, precios estables para el cerdo selecto, graso, normal y cerdas. Sí que varía la cotización de tostones (19-21) y lechones (31), con bajadas de un euro.

Más cambios, a la baja, se han producido en la mesa de ibérico. Por segunda jornada consecutiva cae un céntimo el cebo de campo y el cebo y cinco los lechones, tanto los de gran partida como los de recogida. También caen, dos euros en este caso, los tostones en todos sus pesos.

La mesa que sigue al alza, una semana más, es la de cereales, con subidas entre cinco y dos euros ante un panorama internacional con menos oferta de la prevista. Así, el girasol sube otros cinco euros (355), tres euros la cebada (160) y dos euros el trigo (183), la avena (159), y el triticale (173), el centeno (152) y el maíz (190). Sin cambios en las legumbres, alfalfa empacada y paja.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído