Danza, break dance y performance en la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas

Danza, break dance y performance en la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas
Danza, break dance y performance en la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas

Estreno en Salamanca del espectáculo Estudio 3: Miradas, de la compañía de danza Alicia Soto-Hojarasca.

Estudio 3: Miradas es una performance de calle y espacios no convencionales de 30 minutos de duración para todos los públicos, con fusión de lenguajes danza urbana, break dance con danza contemporánea. El 23 de octubre a las 20:00 y a las 21:00 horas se podrá disfrutar de este espectáculo dentro de la programación de Atmósferas, un ciclo que tendrá lugar en la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas hasta diciembre y que incluye a distintos artistas capaces de crear atmósferas que nos toquen, nos seduzcan, nos inquieten o nos conmuevan.

Estudio 3: Miradas, pertenece al proyecto de Cartografía del cuerpo en un espacio arquitectónico. Le preceden dos estudios más que tuvieron mucho éxito: Desconcierto Estudio 1: Nocturno, para sala, y Estudio 2: Silencio.

La historia del espectáculo se basa en la exhibición del break dance en las calles. Partiendo de la realidad propia de trabajo del bailarín break dance que comenzó y continúa mostrando su expresión artística en la calle, para cualquier viandante que quiera pararse y contemplar su arte, sin más sustento que pasar la gorra.

Alicia Soto es licenciada en coreografía en interpretación por Institut del Teatre Escuela Superior de Arte Dramático y Danza en Barcelona. Realizó cursos de postgraduado, como alumna invitada en la Folkwang Hochschule, Essen, Alemania y the Place School London. En su formación como bailarina, ha contado con grandes maestros de la danza contemporánea nacional como internacionalmente.

Cofunda en 1994 la compañía Hojarasca Danza y en el 2000 asume la dirección artística y coreografía de la compañía Alicia Soto-Hojarasca, desarrollando una contemporánea creación basada en la innovación, en el encuentro entre la danza y el teatro, y la utilización de nuevas tecnologías en la creación y poniendo en escena una treintena de espectáculos, algunos nominados a los premios MAX, Premios Nacionales de las Artes Escénicas del SGAE: de gran y mediano formato, para calle, sala y espacios no convencionales.

Comentarios
Lo más