Dos nuevas aulas en cuarentena en Salamanca: Calasanz y San Juan Bosco

En estos momentos, hay un total de 129 aulas en cuarentena en Castilla y León de las que seis son de Ávila, 27 en Burgos, 14 en León, 12 en Palencia, 21 en Salamanca, cinco en Segovia, cuatro en Soria, 33 en Valladolid y siete en Zamora

15 Comentarios

 Europapress 2357703 aula infantil colegio educacion infantil primaria ceip joaquin costa madrid
Europapress 2357703 aula infantil colegio educacion infantil primaria ceip joaquin costa madrid

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar diez nuevas aulas en la Comunidad, concretamente cuatro grupos en Burgos, una en Palencia, dos en Salamanca, una en Segovia, otra en Soria y otra en Valladolid. En el caso de Salamanca, la medida afecta a grupos del Colegio Concertado Calasanz y del Colegio Concertado San Juan Bosco, ambos en Salamanca 

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

En estos momentos, hay un total de 129 aulas en cuarentena en Castilla y León de las que seis son de Ávila, 27 en Burgos, 14 en León, 12 en Palencia, 21 en Salamanca, cinco en Segovia, cuatro en Soria, 33 en Valladolid y siete en Zamora.

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 128 casos de alumnos y 16 de trabajadores con PCR positiva.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído