​Guía para circular por la Salamanca confinada

La Junta de Castilla y Léon aplicará restricciones a la movilidad de las personas

 WhatsApp Image 2020 10 14 at 09.19.21
WhatsApp Image 2020 10 14 at 09.19.21

El confinamiento de la capital de Salamanca a partir de este viernes que ha decidido aplicar la Junta de Castilla y Léon tiene consecuencias inmediatas en lo que respecta a los desplazamientos de las personas, tanto en la ciudad como en el territorio de la provincia.

Dentro de la capital, los ciudadanos podrán circular sin salir de sus límites sin mayores restricciones que el respeto a las medidas sanitarias y de protección individual establecidas por las autoridades sanitarias y que ya se llevan a cabo desde hace meses. Pero, ¿qué sucede con los desplazamientos que incluyen localidades situadas fuera de los límites de Salamanca capital?

En este punto, hay que tener en cuenta el origen y el destino de esos viajes. Si se parte desde la capital o si ésta es el destino final del desplazamiento, solo se permitirá el movimiento por motivos de trabajo, de educación, sanitarios o legales/judiciales. También está permitido el regreso al lugar de residencia habitual, acudir a prestar asistencia a personas dependientes o por motivos de fuerza mayor.

Sin embargo, en el caso de que el origen y el destino de los desplazamientos se encuentren fuera de la zona confinada, se podrá circular por las vías que atraviesen la misma. Esto quiere decir que, si una persona quiere viajar desde Villamayor hasta Santa Marta de Tormes, por ejemplo, no es necesario que rodee la capital charra para llegar a su destino. En el caso de que las autoridades le den el alto durante el desplazamiento, es conveniente que se disponga de un justificante para el mismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído