​La Policía Nacional levanta, al menos, 29 actas en la primera noche de restricciones en Salamanca

​La Policía Nacional levanta, al menos, 29 actas en la primera noche de restricciones en Salamanca
​La Policía Nacional levanta, al menos, 29 actas en la primera noche de restricciones en Salamanca

Desalojo de terrazas, sanciones por no utilizar la mascarilla y otras infracciones que observaron durante sus labores de vigilancia fueron las sanciones que propusieron los agentes del cuerpo

La Policía Nacional ha levantado, al menos, 29 actas que proponen sanción en la primera noche de restricciones en la ciudad de Salamanca. Una cifra que podría ser incluso mayor, ya que las mismas llegaron en las primeras horas de la madrugada.

Estas propuestas de sanción han sido por diferentes motivos, desde el no uso (o mal) de la mascarilla hasta la intervención en algún domicilio donde los agentes advirtieron mucho trasiego.

Además, la Policía Nacional fue la encargada de vigilar el cumplimiento del nuevo horario establecido, que entraba en vigor a partir de la medianoche, en el centro de la ciudad, especialmente por la zona de la calle Varillas, calle Bordadores y el entorno de la Plaza Mayor.

Así, y según pudo comprobar SALAMANCA24HORAS en el momento, los agentes tuvieron que desalojar la terraza de un famoso bar de copas en la calle Zamora, junto a la plaza Mayor, que tenía un gran número de clientes pasada las 00.00 horas. Pese a que el responsable del establecimiento aseguraba que agentes municipales le habían dicho que podía hasta las 01.00 horas, como en días anteriores, la Policía Nacional le propuso para sanción por el incumplimiento de los horarios establecidos. El resto de establecimientos sí cumplió y cerró a su debida hora.

Policía nacional calle zamora 2

Las labores de vigilancia de la Policía Nacional no acabaron ahí, sino que estuvieron toda la noche pendientes de que la normativa se cumplía estrictamente. Asimismo, desde primera hora, también están encargados de vigilar los accesos a la ciudad, una labor que realizan de manera conjunta con la Policía Local (no es exclusiva de los agentes municipales, sino que se reparten los accesos de manera equitativa) y Guardia Civil (estos se ponen en los accesos pero ya en los municipios colindantes). 

Comentarios
Lo más