​El Ayuntamiento reactiva el servicio de compras de alimentos y farmacia en colaboración con Protección Civil

Este servicio se destina a personas sin red familiar y/o social que deban estar aisladas por PCR positiva, síntomas compatibles con Covid o por indicaciones de las autoridades sanitarias, y consiste en la gestión de compras, tanto de alimentos como de farmacia, así como tareas tales como sacar la basura y el paseo de mascotas

 Una mañana con Protección Civil Salamanca (95)
Una mañana con Protección Civil Salamanca (95)

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con Protección Civil, ha reactivado el servicio de compras de alimentos y de farmacia y de realización de tareas tales como sacar la basura o pasear a las mascotas para atender las necesidades de personas empadronadas en Salamanca que deban guardar cuarentena y que carezcan de red familiar o social.

La solicitud para ser beneficiario del servicio puede realizarse a través de correo electrónico a la dirección ssociales@aytosalamanca.es o mediante el servicio de mensajería de WhatsApp en el teléfono 679130168, de lunes a viernes, indicando nombre y apellidos, DNI, teléfono  y necesidad que precisa la persona interesada.

El servicio de Protección Civil se pondrá en contacto con el solicitante para acordar horarios y días necesarios de atención. Las personas solicitantes deberán abonar a Protección Civil el importe de las compras efectuadas.

Cabe recordar que este servicio estuvo disponible también durante el estado de alarma y prestó atención a más de 250 personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído