​Los ciudadanos de Salamanca han reclamado a todos sus fallecidos a causa del coronavirus

​Los ciudadanos de Salamanca han reclamado a todos sus fallecidos a causa del coronavirus
​Los ciudadanos de Salamanca han reclamado a todos sus fallecidos a causa del coronavirus

En otras localidades, como Madrid, más de 50 personas han sido inhumadas en absoluta soledad

Todas las personas que han fallecido en Salamanca desde el inicio de la pandemia del coronavirus a causa de la enfermedad o presentando síntomas compatibles en el momento de su muerte han sido reclamadas por sus familiares. Así lo ha confirmado a SALAMANCA24HORAS Carlos Muñoz, gerente de la empresa responsable de los camposantos salmantinos, Parque Cementerio.

De este modo, pese a que muchas de esas personas no pudieron ser acompañadas en el momento de su entierro debido a las normas sanitarias que restringen el aforo en este tipo de actos, todas ellas han recibido sepultura o han sido incineradas habiéndose reclamado sus restos por parte de sus familiares.

En otros lugares de la geografía española, como Madrid, no se han dado los mismos datos. Este domingo, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, presidieron un acto de homenaje a las víctimas de la pandemia que fallecieron sin ser reclamadas por sus familiares, y que sumaban más de medio centenar el pasado mes de julio.

“En recuerdo a las víctimas de la Covid-19 y en especial a aquellas que fallecieron en soledad”, reza la placa que ha quedado instalada en la fachada del edificio de la Real Casa de Correos, ubicada en la Puerta del Sol de la capital. En Salamanca, también se colocó una placa en el cementerio de San Carlos Borromeo, que fue descubierta el pasado 24 de julio en un acto solemne y que servirá para recordar a todas las víctimas de la pandemia en la provincia charra.

Comentarios
Lo más