FÚTBOL - SEGUNDA B

VIDEO | El colmillo de Unionistas tumba al Compostela

VIDEO | El colmillo de Unionistas tumba al Compostela
VIDEO | El colmillo de Unionistas tumba al Compostela

Los blanquinegros se impusieron por 2-0 en el Reina Sofía a su rival

Unionistas comenzó la competición liguero con tres puntos muy merecidos ante el Compostela. Los goles de Rojo y De la Nava dieron la victoria a los blanquinegros en el Reina Sofía.

Hernán Pérez colocó de inicio en el terreno de juego a Serna en la meta; Marín, Rojo, Ramiro y Mario como defensas; Acosta, Álex Rey, Josué y Carmona en la medular; y De la Nava muy cerca de Aythami. Más un 1-4-4-2 que el habitual el 1-4-2-3-1.

Los primeros minutos del duelo fueron de los visitantes. El Compostela dominaba en el Reina Sofía y llegaba a la meta de Serna. A los ocho minutos, el colegiado señalaba un gol por fuera de juego a Primo.

Sin embargo, mediada la primera mitad, la balanza cambió. Unionistas se metió en el choque y comenzó a llevar el peso del partido. Álex Rey probó a Pato Guillén con un disparo desde la frontal. Y, a diez minutos para el descanso, Marín subió por la derecha, puso un centro raso al corazón del área y Rojo remató. La pelota tocó en un rival y se acabó alojando en la portería del Pato Guillén. Los jugadores blanquinegros se reunieron en el césped para festejar el césped y elevar los brazos para recordar a la extinta Unión Deportiva Salamanca.

El inicio de segunda mitad llegó con el cambio de Unionistas. Viana debutaba por Josué y mandaba a Carmona al perfil derecho del ataque blanquinegro. Comenzaron mejor los de Hernán. Soto tuvo que evitar en el segundo palo que Viana remachase un centro de Marín.

Sí logró marcar De la Nava. Fue al cuarto de hora de la reanudación, en un córner botado por Viana, en el que el charro se adelantó a todos en el primer palo para poner el 2-0 en el tanteador. Un minuto después, una cabalgada del valenciano estuvo a punto de meterla en la red Javi Navas, que acababa de ingresar en el campo.

Hernán agotó los cambios con la entrada de Lama y Gallego por Aythami y Álex Rey. Cambió el sistema para colocar un centro del campo formado por Acosta, Nespral y Lama, con Gallego y Navas en las bandas y Viana como jugador más adelantado.

En los últimos minutos, Viana tuvo el tercero en sus botas. Y lo tuvo en varias ocasiones. Pero el valenciano vio cómo le anulaban un tanto y cómo desaprovechaba tres acciones claras. El Compostela pudo recortar con un tiro de Juampa Barros al poste. No atinó el jugador del equipo gallego y Unionistas respiró. La victoria ya no iba a peligrar. Tres puntos para iniciar la Liga de la mejor forma posible.




Comentarios
Lo más