​Triunfo rotundo de Ismael Martín con un novillo de vuelta al ruedo en Alba de Tormes

Actuó de sobresaliente Saúl Sanz que hizo aparición en dos quites por verónicas y chicuelinas. Cafetero, lidiado en último lugar, fue premiado con vuelta al ruedo. 

 PORTADA
PORTADA

Alba de Tormes acogió su segundo festejo en el día con la novillada en mano a mano entre Joselito Sánchez e Ismael Martín, quien sustituía a Mario Navas. Tarde entretenida y variada con los novillos de Hnos. Mateos.

Comenzó la tarde abriendo cartel el alumno de la escuela de Antonio Osuna, Joselito Sánchez. Faena de poco lucimiento con su primer astado desclasado, justito de fuerzas y complejo para plantearle faena. Estuvo dispuesto y con ganas el novillero, aunque sin parar, buscando provocarle la embestida en un trasteo frío y descompuesto. No terminó de estar a gusto con el astado. Estocada entera en el segundo intento. Vuelta al ruedo.

Con el cuarto novillo algo brusco de salida no logró lucirse tampoco por verónicas. Sacándolo a los medios en su trasteo de muleta, inició desconfiado y perfilero, vaciando la embestida para fuera en todas las tandas y por ambos pitones. No estuvo centrado ni a gusto el joven de Osuna frente a un astado que tenía sus teclas. Faena fría y desangelada. Estocada entera trasera y varios golpes de verduguillo.

Ismael Martín demostró un gran manejo de muñecas en su recibo capotero por verónicas al segundo de Hermanos Mateos. Tras lucirse en banderillas en un último par extraordinario, comenzó faena por derecho en los medios dándole distancia y buscando torear profundo y aprovechando la embestida noble y repetidora del animal. Algo justo de fuerzas, le hizo bien las cosas Ismael basando su faena por el pitón derecho. Estuvo dispuesto y entregado con mucha firmeza ante un astado que se vino a menos. Bernardinas finales y una estocada entera le concedieron el doble trofeo.

Al último de la tarde logró mecerlo con la capa de manera cadente y templada por verónicas con gustos hasta los medios. Tras un tercio de banderillas muy lucido y conectando mucho con el tendido, comenzó su trasteo de muleta doblándose con él de manera muy torera. Novillo con prontitud, repetición y clase en la embestida al que logró torear Ismael con temple y profundidad por ambos pitones. Tras una voltereta de diluyó la intensidad de la faena, a menos el novillo con mayores complicaciones y más desconfiado el novillero. Final por alto y media estocada en buen sitio. Vuelta al novillo y dos orejas.

Actuó de sobresaliente Saúl Sanz que hizo aparición en dos quites por verónicas y chicuelinas. Cafetero, lidiado en último lugar, fue premiado con vuelta al ruedo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído