FÚTBOL - SEGUNDA B

​El Deportivo deja al Salamanca CF UDS con la miel en los labios

​El Deportivo deja al Salamanca CF UDS con la miel en los labios
FOTO RC Deportivo
​El Deportivo deja al Salamanca CF UDS con la miel en los labios

Un gol de Eneko Boveda en el minuto 97 dejó los tres puntos en Riazor (2-1)


El Salamanca CF UDS se quedó a tan solo unos segundos de puntuar en Riazor. El Deportivo de la Coruña derrotó por 2-1 al conjunto dirigido por Sergio Egea con un gol de Eneko Bóveda en el minuto 97.

El técnico argentino apostó de inicio por Javi Jiménez en la meta; línea de cinco con Nacho López, Candelas, Sepúlveda, Kristian y Delorenzi; trivote con Fer Llorente, Sergio Molina y Telles; y Ernest y Uxío como jugadores más adelantados.

Los primeros compases del encuentro fueron del Deportivo. De hecho, Beauvue tuvo una ocasión clara de cabeza pero su remate no cogió portería. Tardó un cuarto de hora en estirarse el Salamanca CF UDS. Lo hizo con dos carreras de Ernest y un disparo de Candelas que se fue fuera.

El Deportivo lo intentaba con el talentoso Lara pero Javi Jiménez estaba seguro. Mientras tanto, los charros crecían a través de Sergio Molina, muy oportuno en el corte y en la distribución. Ernest tuvo la más clara de los charros en la primera mitad pero Carlos Abad mandó el disparo a córner.

Poco más de un minuto tardó el Deportivo en adelantarse tras volver de vestuarios. Salva Ruiz la puso desde la izquierda y Beauvue, que se encontraba completamente solo, mandó la pelota de cabeza al fondo de la red. Fueron los peores minutos del Salamanca CF UDS en el duelo.

Sin embargo, al cuarto de hora, Mora, que acababa de entrar al campo, soltó un tremendo latigazo de falta y Carlos Abad mandó la pelota a saque de esquina. Tras el córner, Candelas recogía el balón muerto en la frontal y sellaba el 1-1 de fuerte zurdazo.

Los locales, imprecisos, notaron la obligación de la victoria. Gandoy y Borja Galán mejoraron el uno contra uno de los coruñeses que encontraron la victoria en el minuto seis de alargue. Fue tras un centro desde la izquierda que Eneko Bóveda alojaba en las mallas de Javi Jiménez con la cabeza.

Comentarios
Lo más