VÍDEO | Destacada participación del actor salmantino Raúl Prieto en 'Antidisturbios', la serie contra la que arremeten los sindicatos policiales


El pasado viernes, 16 de octubre, Movistar+ estrenó Antidisturbios, una miniserie de seis episodios creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña que ha sido muy aplaudida por la crítica

 Antidisturbios
Antidisturbios

Se habla de ella como "la serie del año" por delante de otras aclamadas producciones como Patria, que emite HBO, o Veneno, de Atresmedia. La serie narra una investigación realizada por un equipo de Asuntos Internos de la Policía Nacional a raiz de un incidente protagonizado por seis agentes antidisturbios en un desahucio muy complicado en Madrid.

La joven Laia Urquijo, una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y comienza a investigar, descubriendo poco a poco mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. 

Entre los seis agentes antidisturbios destaca la interpretración del actor salmantino Raúl Prieto, con un complicado personaje. El resto de antidisturbios son Raúl Arévalo, Hovik Keuchkerian, Álex García, Roberto Álamo y Patrick Criado. También tiene un destacado papel el actor nacido en Salamanca Tomás del Estal, que a muy corta edad se trasladó con su familia a Barcelona.  

Rodrigo Sorogoyen


Sin embargo, en contraposición a las buenas críticas, la reacción por parte de algunos sindicatos policiales ha sido bastante diferente, llegando a calificarla como "una auténtica basura". "Es una serie que insulta y difama el crédito y la imagen de cientos de compañeros", define el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en un comunicado en el que expresa su "profundo malestar" por haberse sentido "utilizados" tras la "cesión, de buena fe y sin conocer de antemano el contenido de la serie, de material que pudiera ser utilizado por el departamento de arte para recrear la decoración de unas hipotéticas instalaciones policiales". 

"Como serie de ficción, el relato que se ha elaborado desborda, a nuestro juicio, los límites de la creación artística para contribuir a transmitir al espectador una imagen de los profesionales del orden público que denigra su derecho a la imagen y al honor, pu esto que se trata a los compañeros como drogadictos y alcohólicos", indica el sindicato. El SUP ha solicitado que se retiren sus siglas del capítulo de agradecimientos en los títulos de crédito. 


Jupol también ha emitido una queja contra la ficción de Rodrigo Sorogoyen "por utilizar el reclamo de Antidisturbios cuando en realidad sus personajes son tan solo son una pieza dentro de una trama de corrupción urbanística y política". 

El secretario de comunicación de Jupol, Pablo Pérez, considera "que se ha perdido la oportunidad de reflejar la realidad de esta unidad de policía nacional, profesionales a los que se somete a una gran presión diaria y que garantizan la seguridad ante situaciones delicadas".




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído