Nuevo sendero micológico entre Cepeda, Madroñal y Herguijuela para disfrutar de la riqueza natural en otoño

La Diputación pone en marcha este recorrido circular de 12,7 kilómetros entre las tres localidades del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia

 SENDERO MICOLÓGICO SIERRAWhatsApp Image 2020 10 20 at 11.53.23 (2)
SENDERO MICOLÓGICO SIERRAWhatsApp Image 2020 10 20 at 11.53.23 (2)

Otoño, tiempo de setas, tiempo de disfrutar del extenso patrimonio natural de la provincia de Salamanca, de la Sierra de Francia. El sendero micológico entre Cepeda, Madroñal y Herguijuela de la Sierra se suma a las iniciativas de la Diputación para disfrutar de esta estación y de las diferentes variedades de hongos.

Presentado por el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, se trata de una ruta circular de 12,7 kilómetros, fácil de recorrer, que puede iniciarse y finalizar en cualquiera de las tres localidades serranas incluidas en el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, con una duración aproximada de cuatro horas.

En el tramo inicial de tres kilómetros desde Cepeda, se concentra el sendero Interpretativo de los Hongos con siete paneles, completándose con otros cinco a lo largo de un recorrido que permite disfrutar de árboles centenarios, madroñales y, en Herguijuela de la Sierra, el mirador de los senderos. Animando a salmantinos y visitantes a disfrutar del sendero, el diputado recordó que para recoger setas en cotos es necesario disponer del permiso que expide Micocyl.

Este sendero micológico entre Cepeda, Madroñal y Herguijuela es el segundo de estas características que se suma al ya puesto en marcha por la Diputación entre Montemayor del Río y El Cerro entre robles y castaños, al que se sumará el de Tamames-Aldeanueva. Así hasta completar seis senderos micológicos por la provincia, detalló Javier García.

SENDERO MICOLO?GICO SIERRAWhatsApp Image 2020 10 20 at 11.54.29



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído