​Dos jóvenes roban un móvil en el centro de Salamanca y, al detenerlos, la Policía les pilla con marihuana preparada para vender

​Dos jóvenes roban un móvil en el centro de Salamanca y, al detenerlos, la Policía les pilla con marihuana preparada para vender
​Dos jóvenes roban un móvil en el centro de Salamanca y, al detenerlos, la Policía les pilla con marihuana preparada para vender

Los hechos sucedieron este lunes. Los jóvenes, un hombre y una mujer, pidieron a unos transeúntes un teléfono para hacer una llamada y salieron corriendo con el mismo. Aunque los ciudadanos los alcanzaron, tras un forcejeo a uno se le cayó su móvil, robándolo los jóvenes y huyendo. Al ser detenidos llevaban más de 40 gramos de marihuana

Dos jóvenes, un hombre y una mujer, han sido detenidos este lunes en por la Policía Nacional de Salamanca como presuntos autores del robo de un teléfono móvil de más de 500 euros. Además, en dependencias policiales, fueron sorprendidos con más de 40 gramos de marihuana dispuesta para la venta.

Los hechos sucedieron en el casco antiguo de la ciudad. A media mañana, los jóvenes pidieron a dos transeúntes que les permitieran hacer una llamada con su móvil. Pese a que uno de ellos se negó, el otro se lo dejó con la condición de que marcara él el número de teléfono y, además, hablaran mediante el altavoz, ya que sería él quien sujetara su propio móvil.

Fue la mujer la que se disponía a hablar cuando, tras sonar el primer tono de llamada, agarró el terminal y salió corriendo junto a su acompañante. En ese momento los dos ciudadanos salieron tras ellos, dándoles alcance y forcejando. Pese a que el primer teléfono sustraído fue recuperado, en el lance del forcejeo, al otro hombre, se le cayó su móvil.

Los dos jóvenes aprovecharon para sustraer ese segundo terminal y salir corriendo. Por ello, los dos ciudadanos fueron a Comisaría a presentar una denuncia en la que, además, uno de ellos incluyó un parte de lesiones en la mano derecha (heridas que se produjo en el forcejeo).

La descripción aportada y las labores policiales permitieron el arresto de los dos jóvenes. Se da la circunstancia que, cuando fueron trasladados a dependencias policiales para realizar los trámites oportunos e ingresar en los calabozos, fueron sorprendidos con marihuana preparada para su venta.

En concreto, al hombre se le incautaron diez chivatos con cogollos, todos ellos preparados para su venta, así como cuatro céntimos en monedas; por su parte, a la mujer se le intervino un bote de cristal con cogollos de marihuana de un peso aproximado de 35,2 gramos, además de 41 bolsitas de plástico vacías, un paquete de papel de liar y quince céntimos en monedas.

Por todo ello, han sido puestos a disposición judicial.

Comentarios
Lo más