​“Estamos ahí como si fuéramos animales”: quejas en las colas para la vacuna de la gripe en la Alamedilla por la falta de medidas de seguridad y de prevención frente a la lluvia

Varios usuarios han mostrado su malestar a SALAMANCA24HORAS.COM: “Tengo 87 años y hemos estado en la calle con la lluvia sin ninguna protección, y claro, cuando nos hemos empezado a mojar allí se ha juntado todo el mundo y ni distancia de seguridad, ni nada”

 Centrosalud alamedilla vacuna (4)
Centrosalud alamedilla vacuna (4)

Este martes, 20 de octubre, la presencia de la borrasca Bárbara se ha hecho notar en Salamanca. Durante todo el día la lluvia ha sido protagonista en la capital y estar a la intemperie se ha convertido en una tarea complicada y fría.

Esta situación la han tenido que vivir decenas de usuarios que en la tarde de este martes han acudido hasta el centro de salud de La Alamedilla para ponerse la vacuna de la gripe. La mayoría de ellos, por no decir la totalidad, eran pacientes de más de 60 años, como una usuaria de 87 que ha mostrado su indignación a SALAMANCA24HORAS.COM y que tenía cita a las 17:00 horas: “estoy muy cabreada, no hay derecho a eso. Nos tienen aquí mojándonos y estamos como si fuéramos animales”.

El problema que se han encontrado es que en la zona no existe ningún lugar para refugiarse de la lluvia y desde Sanidad tampoco han previsto ninguna carpa o algo similar para proteger a toda la gente que ha tenido que hacer cola: “Ha empezado a llover y todo el mundo ha intentado refugiarse lo máximo posible, y claro, cuando nos hemos empezado a mojar, allí se ha juntado todo el mundo, ni distancia de seguridad ni nada”.

Así mismo, cuentan a este medio de comunicación, que solo había una persona para vacunar, “ella la pobre no tiene la culpa, pero entienda nuestra indignación, estas colas, en la calle y toda gente mayor…”

La borrasca mantendrá las lluvias en la capital al menos hasta el jueves, por lo que esta situación parece que, salvo que desde Sanidad se busque una solución, se sucederá en estos días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído