¿Cuánto cobra un influencer? Detallan todas las cifras

El publicista Alejandro Rivas lo explica en una entrevista para Campamento Web

 Influencers
Influencers

¿Cuánto cobra un influencer? ¿Qué le habrán pagado a este para publicar esta foto? La eterna pregunta que nos hemos hecho todos desde que hace unos años los influencers han tomado el mando de la publicidad en todo el mundo., según informa el diario digital Mundo Deportivo

Cada vez más las marcas confían en estos creadores de contenido para dar a conocer sus productos. No es raro entrar en Instagram, Youtube e incluso TikTok y ver un sinfín de influencers presentando todo tipo de artículos a través de sus cuentas oficiales. De hecho, muchas marcas destinan gran parte de su presupuesto a este tipo de acciones.

Sobre todo esto ha hablado el publicista Alejandro Rivas en una entrevista para Campamento Web. En ella ha explicado que “los precios son variables. Dependen de muchos factores. Para empezar depende del tiempo de trabajo que tenga que destinar el influencer en hacer lo que pida la marca”.

Por otra parte, detalla que también hay que tener en cuenta “el impacto que es capaz de generar, algo que no tienen nada que ver con la cantidad de seguidores que tenga”. “Por último, la calidad del impacto que genere”, ha relatado.

Por este tipo de trabajo, Rivas cuenta que “un influencer de más o menos 100 o 150 mil seguidores, por compartir 3-4 historias con enlace cobrará una cantidad entre los 500 y los 600 euros”. “Por compartir una fotografía se paga el mismo precio, aproximadamente. Aunque normalmente se compra un pack de foto más historias por el que se acostumbra a pagar entre 1200 y 1500 euros”.

Además, ha relatado que cuando hay mucha demanda, el precio sube. A parte, hay influencers de lujo que no bajan de los 3500 euros por publicación. También ha explicado que publicar un vídeo de Youtube hablando de un producto no baja de los 1500 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído