Laura Rodríguez, capitana orgullosa del Salamanca CF UDS femenino: "Llevamos años siendo un grupo dentro y fuera del campo"

La extremo salmantina fija ya su vista en el partido del fin de semana ante el Olímpico de León

 LAURA RODRÍGUEZ AMIGOS DEL DUERO
LAURA RODRÍGUEZ AMIGOS DEL DUERO

Laura Rodríguez es la nueva capitana del Salamanca CF UDS femenino. La extremo se muestra muy contenta con el grupo que han formado y fija ya su vista en el duelo del próximo fin de semana ante el Olímpico de León.

Debut liguero con victoria. "Estamos muy contentas. Teníamos ganas de empezar la liga para dejar atrás unos meses tan raro. Se echaba de menos estar en grupo y competir con las compañeras."

Pretemporada atípica. "Han sido cuatro semanas de mucho trabajo y en las que no hemos podido jugar ningún amistoso. Pero para mí ha sido una pretemporada muy intensa. Nos han metido mucha caña".

Mantener el bloque. "El club siempre ha apostado por este modelo y creo que nos favorece. Llevamos años siendo un grupo dentro y fuera del campo. Así las chicas que vienen del filial o de otros equipos se adaptan rápido. Este año no tenemos a Carmen, que era un seguro en el gol, pero tenemos que repartirnos esa responsabilidad. En el primer partido marcamos cuatro goles y todas fueron de jugadoras diferentes". 

Capitana. "Al final, llevo en el club mucho tiempo. Es una recompensa por parte del cuerto técnico. Cuando yo empecé en el club y era pequeña me fijaba en las jugadoras mayores. Ahora notamos cómo somos referentes de las más pequeñas". 

Objetivo. "No hay un objetivo. Así nos lo dice el cuerpo técnico. Sí es evidente que vamos a trabajar lo más arriba posible. Hay que ir partido a partido". 

Próximo partido. "Hemos jugado el año pasado contra ellas y será un partido parecido al del otro día. Siempre nos gusta jugar contra otros equipos de Castilla y León. Conocemos a algunas jugadoras. Además, se ha reforzado bastante. Sin embargo, empezaron el primer partido con una derrota". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído