Un aula del Piedra de Arte de Villamayor y otra del colegio San Agustín, confinadas este miércoles por coronavirus

La Junta recuerda a los padres de los alumnos pendientes de resultados PCR que no los lleven a clase hasta que no termine la cuarentena

 Ceip piedra de arte villamayor (13)
Ceip piedra de arte villamayor (13)

La Consejería de Educación ha anunciado este miércoles el confinamiento de seis aulas en Castilla y León, dos de ellas en Salamanca correspondientes a un grupo del CEIP Piedra de Arte, en Villamayor, y a otro del colegio San Agustín, en Salamanca. 

En el caso de San Agustín, son dos alumnos positivos de 3º de Infantil, grupo A. Por ser un grupo de convivencia estable, el protocolo establece que toda la clase debe quedar confinada. Con estas dos, son ya 22 las aulas que se mantienen en cuarentena en la provincia por el positivo de alumnos o trabajadores.

La cuarente este miércoles afecta también a un grupo de León y otras tres de Valladolid y los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. Actualmente hay 99 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 146 casos de alumnos y 21 de trabajadores con PCR positiva. Dos de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a dos alumnos. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído