El proceso electoral en la Universidad de Salamanca para renovar decanos queda resuelto en 11 facultades en primera vuelta: Estos son los nuevos decanos

El proceso electoral quedó resuelto en primera vuelta en 11 centros, en los que o bien solo se había presentado una candidatura o bien uno de los aspirantes consiguió la mayoría absoluta. Deberán acudir a una segunda vuelta, que se celebrará el próximo 27 de octubre, la Facultad de Filología y la Escuela Politécnica Superior de Zamora, ya que ninguno de los candidatos consiguió la mayoría absoluta. El único centro de la Universidad de Salamanca que no recibió candidaturas fue la Escuela de Magisterio de Zamora

 Facultad de medicina (1)
Facultad de medicina (1)

La Universidad de Salamanca celebró este martes, 21 de octubre, elecciones en 14 facultades y escuelas universitarias, en las que se produjo la renovación de sus equipos decanales y de dirección para los próximos cuatro años. Estos comicios se repitieron también en 32 departamentos, tres institutos universitarios de investigación y dos centros propios.

El proceso electoral quedó resuelto en primera vuelta en 11 centros, en los que o bien solo se había presentado una candidatura o bien uno de los aspirantes consiguió la mayoría absoluta, como ocurrió en la Facultad de Medicina, en la que se impuso el catedrático José Carretero González, y en la Facultad de Traducción y Documentación, donde ganó la profesora de Biblioteconomía y Documentación, Rosa López.

En los centros donde sólo hubo un candidato, los resultados provisionales confirman como nuevos decanos a Fernando Carmelo Rodríguez López, en la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales; David Díez Martín, en la Facultad de Ciencias Químicas; Purificación Morgado Panadero, Facultad de Ciencias Sociales; Ángel García del Dujo, Facultad de Educación; Fausto José Barbero Iglesias, Facultad de Enfermería y Fisioterapia; Ana Isabel Morales Martín, Facultad de Farmacia; Antonio Notario Ruiz, Facultad de Filosofía; José Luis de la Heras Santos, Facultad de Geografía e Historia; y José Alejandro Reveriego Martín, como director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar.

Deberán acudir a una segunda vuelta, que se celebrará el próximo 27 de octubre, la Facultad de Filología y la Escuela Politécnica Superior de Zamora, ya que ninguno de los candidatos consiguió la mayoría absoluta. A estas nuevas votaciones solo concurrirán los dos equipos más votados en la primera, y bastará la mayoría simple, considerándose que la habrá conseguido quien obtenga el mayor número de votos a favor.  

En la Facultad de Filología competirán José Antonio Bartol Hernández y Manuel González de la Aleja Barberán (queda fuera Luis Arturo Guichard Romero) y en la Escuela Politécnica Superior de Zamora, repiten las candidaturas de Ana Belén González Rogado y José Luis Pérez Iglesias.

El único centro de la Universidad de Salamanca que no recibió candidaturas fue la Escuela de Magisterio de Zamora.

Departamentos, institutos y centros propios

Las urnas también se abrieron para elegir a los directores de 32 departamentos, tres institutos universitarios de investigación y dos centros propios.

Tanto en los institutos como en los centros propios solo se registró una candidatura, por lo que sus direcciones recaen en los siguientes profesores: Pedro Manuel Cátedra García, Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas; Manuel Sánchez Malmierca, Instituto de Neurociencias de Castilla y León; Susana Olmos Migueláñez, Instituto Universitario de Ciencias de la Educación; Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno, Centro de Investigación para la Gobernanza Global; y Bienvenido Martín Fraile, Centro Museo Pedagógico.

Las competencias de estos procesos electorales corresponden exclusivamente a los Centros. La proclamación y publicación oficial de las listas definitivas de las candidaturas electas tendrá lugar el 26 de octubre, excepto en las facultades, escuelas y departamentos en los que habrá una segunda vuelta, que se retrasa al día 30 de octubre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído