​Mapa del coronavirus: los positivos suben en todas las áreas de la capital salvo en Tejares; también crece la incidencia en Santa Marta, Peñaranda o Guijuelo

Los casos acumulados en la última semana aumentan en 20 zonas básicas de salud de la provincia de Salamanca

 21 octubre
21 octubre

No para, el coronavirus sigue sumando en las últimas semanas un gran número de nuevos positivos cada día. Este miércoles se contabilizan otros 206 casos a sumar al total de 11.486.

Ese alto incremento diario de los contagios se refleja en el mapa del coronavirus de la Junta de Castilla y León, gráfico que recoge los casos acumulados en los últimos siete días de cada zona básica de salud de la provincia.

La provincia pierde la última zona limpia que le quedaba al registrar Robleda un nuevo positivo, pasando a ser zona amarilla, junto a Fuenteguinaldo, Fuentes de Oñoro y La Fuente de San Esteban. Sin embargo, el hecho más significativo de este miércoles es que los positivos acumulados en la última semana suben en todas las áreas básicas de la capital salvo en Tejares. Sigue llamando la atención que las zonas vinculadas a la vida universitaria continúan aumentando sus positivos, así Universidad Centro pasa de 83 a 105, mientras que Miguel Armijo llega hasta los 203 casos (98,52 de incidencia).

En el resto de la provincia los positivos aumentan en otros nueve centros de salud, destacando las ZBS de Periurbana, Norte y Sur -la primera pasa de 59 a 63 y la segunda de 47 a 57-; Guijuelo (de 55 a 60), Peñaranda (de 35 a 41) y destaca, por su rápido incremento Santa Marta de Tormes que registra de golpe 40 positivos más (de 55 a 95). Del mismo modo, los positivos suben en Robleda, Ledesma, Calzada de Valdunciel, Matilla de los Caños y Villoria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído