​VÍDEO | La Junta de Castilla y León pide por carta a Pedro Sánchez que establezca el toque de queda

Igea prevé “una situción dramática en las próximas semanas” y pide al Gobierno medidas

 Igea, Casado y Fernández Carriedo
Igea, Casado y Fernández Carriedo

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y Léon, Francisco Igea, ha explicado que la institución regional ha enviado una misiva al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le solicita el establecimiento del toque de queda como una de las medidas resytrictivas que han de aprobarse durante la tarde de este jueves en el Consejo Interterritorial de Salud. Igea ha ido más allá y ha explicado que la Junta “exige” al Gobierno de españa que tome las medidas necesarias “con acuerdo, si es posible o sin acuerdo, si no es posible”.

Esta petición se produce en un momento en que la curva ascendente sobre la incidencia del coronavirus registrada en las provincias de Castilla y Léon “hace prever una situación dramática en las próximas semanas”, ha explicado el. vicepresidente de la Junta. Francisco Igea considerea que la situación actual es “francamente preocupante” y que la situación “puede provocar el colapso sanitario”. “No tomar medidas sería una irresponsabilidad”, ha aseverado.

“Hemos demostrado absoluta lealtad al Gobierno de la nación porque se la debemos a todos los ciudadanos”, ha indicado Igea, pero también ha explicado que “no se puede ir más allá y no debe pasar del día de hoy. La vida de decenas de miles de españoles está en juego”.

Desde la Junta de Castilla y León esperan que el acuerdo sea posible en el Consejo Interterritorial previsto para esta tarde pero, si no es así, “el Gobierno debe ejercer su responsabilidad”, ha solicitado el vicepresidente. “Es un momento crucial en la lucha contra la pandemia y ha llegado el momento de dejar de discutir”, ha expresado.

El confinamiento de la capital de Salamanca, al igual que el resto de los decretados por la Junta de Castilla y Léon, están ahora en el aire, a la espera de las decisiones que se tomen esta tarde en el Consejo Interterritorial. De hecho, el confinamiento de Ponferrada no se ha publicado este jueves en el Bocyl y, por lo tanto, no se ha decretado, debido a que la Junta ha preferido esperar a conocer las decisiones que se tomen.

"Todas las ciudades de Castilla y Léon están en riesgo extremo", ha indicado Igea, para explicar que lo que desea la Junta es "un esquema de medidas de restricción lo suficientemente duro para evitar los confinamientos perimetrales y el confinamiento definitivo. Es la última estación antes de pasar a la situación de marzo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído