El REI 11 concede el título de Zapador Minador Honorífico a Alberto Estella Goytre

La concesión tiene lugar tras sus constantes muestras de colaboración y afecto demostrados al Regimiento

 Zapadores minadores rei 11
Zapadores minadores rei 11

Este jueves, el Regimiento de Especialidades de Ingenieros No 11 ha hecho pública la concesión del Título de “Zapador Minador Honorífico” 2020 a Alberto Estella Goytre, por sus constantes muestras de colaboración y afecto demostrados al Regimiento.

"El apoyo y compromiso mutuo entre el Regimiento y la sociedad salmantina es fundamental. Es nuestra obligación reconocer el apoyo recibido, más allá del deber, de todos los que cooperan y facilitan nuestra labor. Por ello, orgullosos, nombramos un nuevo Zapador Minador", explican desde REI 11.

En un sencillo y emotivo acto en la Sala de Banderas del Regimiento, en presencia de los Zapadores Minadores Honoríficos Sr. D. Julián Lanzarote Sastre, el capellán mayor D. Francisco Bravo Castrillo, el Sr. D. Sebastián Battaner Arias y una reducida comisión militar, el Ilmo. Sr. Coronel D. Guillermo José Rodríguez Berlandino, nombró Zapador Minador Honorífico 2020 al Sr. Estella. Este título, otorgado como público reconocimiento por su afecto, cooperación y apoyo al Regimiento de Especialidades de Ingenieros no 11, fue concedido por unanimidad en reunión de la Junta de Nombramiento el pasado 28 de febrero.

Con motivo de la situación de pandemia vivida durante los últimos meses, este acto de concesión no ha podido ser celebrado en las fechas habituales ni entregado públicamente durante los actos de conmemoración de la festividad de San Fernando, patrón de los Ingenieros militares. El coronel Berlandino tuvo unas palabras de recuerdo para los Zapadores Minadores Honoríficos que ya no están entre nosotros, el escultor Sr. D. Venancio Blanco Martín y el Comandante D. Juan José Aliste Fernández, tristemente fallecido el pasado mes de junio.

El REI 11 quiere reconocer, con este galardón, el interés del Sr. Estella en mantener un estrecho vínculo con la Institución Militar en general y con este Regimiento en particular, durante sus años como Diputado, asesor ministerial, Consejero General y miembro de la Comisión de Control de Caja Duero S.A., columnista y colaborador de diversos medios de comunicación autonómicos y provinciales desde donde, siempre que ha tenido ocasión, ha dado muestras de su admiración por la labor que realizan las Fuerzas Armadas. Cabe destacar especialmente la cesión de las instalaciones del Casino de Salamanca, durante su etapa como presidente, para llevar a cabo las distintas actividades culturales (conferencias, exposiciones fotográficas y conciertos) programadas en el año 2019 con motivo del 175 Aniversario de la creación del Regimiento de Ingenieros de Salamanca.

La continua relación de afecto y cooperación con este Regimiento y los valores demostrados durante su larga trayectoria personal y profesional, suponiendo un referente de la Legislatura Constituyente del año 1977, han hecho a D. Alberto Estella Goytre digno acreedor del Título de Zapador Minador Honorífico en su edición de 2020.

Entrega titulo



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído