Los cementerios de Salamanca permiten visitas de una hora y de tres personas máximo por cada sepultura, nicho, panteón o columbario desde el 24 de octubre al 8 de noviembre

El horario de apertura para visitas a los cementerios será entre las 09:00 horas y las 18:30 horas. Será obligatorio el uso de mascarilla y desinfección de manos con gel hidroalcohólico a la entrada

 Cementerio San Carlos Borromeo Salamanca 2020 1
Cementerio San Carlos Borromeo Salamanca 2020 1

Con motivo de la Festividad de Todos los Santos, los cementerios de Salamanca (San Carlos Borromeo y Virgen de la Salud-Tejares) han establecido una serie de normas y consejos para los visitantes, que estarán vigentes entre el 24 de octubre y el 8 de noviembre.

En primer lugar, su dirección remarca que las visitas están permitidas, pero se producirán durante un máximo de una hora cada una de ellas y la posibilidad de acceder tres personas máximo por cada sepultura, nicho, panteón o columbario.

El horario de apertura para visitas a los cementerios será entre las 09:00 horas y las 18:30 horas. Será obligatorio el uso de mascarilla y desinfección de manos con gel hidroalcohólico a la entrada. Además, será obligatorio no permanecer junto a una sepultura o nicho si en alguna de las colindantes hay otras personas.

La distancia mínima de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas no convivientes será obligatoria, al igual que la necesidad de evitar en todo momento el contacto físico con otras personas.

No podrán permanecer a la vez dentro de los panteones personas que no convivan. Tampoco podrá acceder a los aseos más de una persona a la vez.

No habrá celebraciones religiosas en la Capilla del Cementerio San Carlos Borromeo. 

Deberá abandonar inmediatamente el cementerio cualquier personas que presente síntomas de Covid-19 (fiebre, tos, sensación de falta de aire, cansancio, malestar, dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida de olfato y gusto).

Consejos a los visitantes

  • Espaciar lo máximo posible las visitas tratando de asistir los días previos y posteriores al 1 de noviembre.
  • Las personas de riesgo deben evitar ir los días y horas en los que sea previsible que haya más afluencia.
  • Evitar el contacto personal como besos, abrazos y otras muestras de afecto.


Más información en: www.parquecementeriosalamanca.com

Todos los Santos 2020 Sal24h page 0001



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído