Alfonso Fernández Mañueco: "Vamos a aplicar el toque de queda este fin de semana"

Mañueco también ha informado que el toque de queda genera que se levante el confinamiento perimetral de las poblaciones en las que se encuentra en vigor, como es el caso de Salamanca.

 Mañueco e Illa
Mañueco e Illa

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha informado este viernes, 23 de octubre, en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido en Valladolid con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que Castilla y León no puede esperar y que, por tanto, aplicará el toque de queda este fin de semana por el bien de la salud de las personas.

"Nadie elige las circunstancias que nos toca vivir. Nadie pensaba que fuésemos a vivir estas circusntancias tan duras, pero debemos insistir en algo en lo que hemos venido haciendo hincapié absolutamente todos los miembros de la Junta: estamos en transmisión comunitaria", ha comentado el presidente de la Junta.

"Hemos coincidido, el ministro y yo, en que hay que frenar el virus, mitigar su expansión y proteger a la ciudadanía a toda costa. El virus genera un enorme daño a la salud y a la vida, y no podemos permitirnos volver a la situación dramática del mes de marzo y demostrar que hemos aprendido desde entonces", ha comentado.

"Estamos mejor preparados que antes de la pandemia, pero el virus es persistente e intenso. Estamos en medio de una segunda ola que durará meses, por lo que entendemos que desde la Junta y el Gobierno de España tenemos que tomar decisiones duras pero necesarias, imprescindibles diría yo. Por eso, este jueves la Junta tomó una decisión que trasladé por carta al presidente del Gobierno, que es la de pedir el toque de queda en la Comunidad. Nosotros estamos trabajando en un modelo que pueda dar respuesta de manera urgente y extraordinaria para hoy mismo. Por eso, pedimos la colaboración del Gobierno, ya que no podemos perder un minuto en discutir si son galgos o podencos. Necesitamos su apoyo y el de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", ha indicado Mañueco.

El presidente de la Comunidad ha indicado que han informado de esta medida a los grupos de la oposición y precisó que se están buscando los instrumentos jurídicos necesarios para que entre en vigor "mañana mejor que pasado". Mañueco también ha informado que el toque de queda genera que se levante el confinamiento perimetral de las poblaciones en las que se encuentra en vigor, como es el caso de Salamanca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído