Salamanca supera la barrera de los 300 nuevos positivos y registra una muerte más en el Hospital

Registrados 318 nuevos contagiados este viernes, y 7 brotes activos más respecto a la jornada del jueves. En Castilla y León hay que lamentar un total de 23 fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas

 Paciente hospital
Paciente hospital

Salamanca continúa presentando otro día más, datos de coronavirus muy preocupantes. Según ha informado la Junta de Castilla y León en el cuadro donde se registran los datos diarios, este viernes, 23 de octubre, hay 318 nuevos positivos. Superando, un día más, el récord de número de positivos en las últimas 24 horas en la provincia.

La situación, lejos de mejorar, ha ido empeorando a pasos ‘agigantados’ desde el inicio de la semana. En total, ya hay 1.071 contagiados desde el lunes.

En el Complejo Asistencial Universitario hay que lamentar, además, una nueva muerte. Desde el inicio de la pandemia, ya han fallecido 468 personas con coronavirus en el Hospital de Salamanca. En cuanto al número de altas hospitalarias, llegan a 1.925 tras darse 14 en esta jornada.

Los brotes activos se incrementan en siete respecto al día de ayer, siendo 72 este viernes. Un total de 779 casos están vinculados a ellos.

En el conjunto de Castilla y León, la situación no es tampoco alentadora, con 2.008 contagiados este viernes. Destaca León, donde se han notificado 590 nuevos positivos y Valladolid, con 381. El número de fallecidos en las últimas 24 horas asciende a 23, llegando a un total de 2.670 desde el inicio de la pandemia.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 517 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.747. 

DATOS 23 OCTU

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído