Mapa del coronavirus: la situación de algunas zonas de la capital comienza a ser preocupante, igual que los más de 100 positivos de Santa Marta de Tormes

También vuelven a subir los casos en Peñaranda. Por su parte, Alba de Tormes y Guijuelo protagonizan una ligera mejoría respecto a los días anteriores 

 Sin título 2
Sin título 2

Asusta el mapa del coronavirus y no solo de Salamanca, sino el de toda Castilla y León. El color de toda la comunidad se está tornando en naranja y solo se salvan algunas zonas de Burgos, Soria o Palencia que mantienen alguna zona en verde.

Si nos fijamos, o fiamos, de este mapa del coronavirus que ofrece la Junta de Castilla y León, la situación de la provincia de Salamanca no es la peor de toda la comunidad, puesto que es de las pocas que mantienen algunas de sus áreas básicas de color amarillo. Sin embargo, sí que la situación de la capital es bastante preocupante, al igual que algunas zonas limítrofes como Santa Marta de Tormes.

Por partes. Primero la capital que protagoniza un día más una situación dramática, los casos no dejan de subir en la zona vinculada a la vida universitaria, aunque no son las únicas. De hecho, solo bajan los positivos, y de manera mínima en dos centros de salud y se mantienen en otro; por el contrario, suben en un total de 8 áreas básicas de salud. Los incrementos de los positivos acumulados son muy significativos en Miguel Armijo, que pasa de 235 a 264 casos acumulados en los últimos siete días, y en San Juan que alcanza los 130 después de registrar 111 el viernes. Del mismo modo, ese acumulado también aumenta en Capuchinos, de 35 a 43; en Garrido Norte, de 78 a 79; en Pizarrales, de 68 a 70; en La Alamedilla, de 90 a 103; y en Filiberto Villalobos, el segundo centro de salud de la capital con menos casos, de 33 a 37.

En cuanto a la provincia los focos se centran en Santa Marta de Tormes, zona básica de salud que en solo un día aumenta sus positivos acumulados de 86 hasta los 108. También, el incremento es significativo en Peñaranda, de 53 a 61; en Béjar, de 31 a 39 y en Ciudad Rodrigo, de 33 a 36.

De esta forma, entre capital y provincia, los casos suben en 15 áreas de salud y bajan en 13. Precisamente, las bajadas más relevantes en el número de casos acumulados las protagonizan Alba de Tormes, con solo 17 positivos en la última semana, y Guijuelo, que tras ser uno los centros de salud que más preocupaban reduce su acumulado de 80 a 59.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído