BALONCESTO - LIGA FEMENINA

​Perfumerías Avenida visita la pista de IDK Euskotren

​Perfumerías Avenida visita la pista de IDK Euskotren
​Perfumerías Avenida visita la pista de IDK Euskotren

Las charras llegan con siete de siete en su casillero y quieren seguir mejorando

Octava jornada de la Liga Femenina y Perfumerías Avenida que busca su octavo triunfo consecutivo. Las de Roberto Íñiguez se enfrentan este miércoles, a las ocho de la tarde, al IDK Euskotren en el Polideportivo José Antonio Gasca.

Las charras llegan tras ganar en un disputado partido a Estudiantes por 63-58. No fue un buen partido de las azulonas que estuvieron muy erráticas en el tiro pero sí mostraron pundonor y garra en un duelo complicado. “Es el partido que más contento estoy. Este tipo de partidos son los que te hacen fuerte y sólidos”, explicaba Íñiguez en el postpartido.

El equipo charro llega con Katie Lou como máxima anotadora y referente en ataque. Milic y Hof aportan puntos en la pintura y fuera de ella, Avenida tiene puntería con Cazorla, Leo, Samuelson o Hayes. En cada partido, varias de ellas dan un paso adelante en la ofensiva y son importantes en el ataque de Íñiguez.

Pero las charras también se muestran poderosas en defensa. Eso lo evidencian jugadoras como Samuelson, que han crecido en el trabajo defensivo. "Siempre he creído en mi capacidad para ser buena defensora. Me estoy centrando mucho en el scouting que nos pasan los técnicos, que está siendo muy útil y nos dan muchos detalles sobre cómo defender con éxito en cada partido. Estoy aquí para ayudar al equipo en lo que haga falta y la parte defensiva es muy importante", explicaba la británica este martes en SALAMANCA24HORAS.

IDK llega a la cita con cuatro victorias y tres derrotas. Las vascas ganaron en el último partido a Quesos El Pastor por 66-82 con 20 puntos de Mariam Alou Coulibaly y 19 de Tirera. Aunque uno de sus puntos fuertes está en el banquillo con la dirección de Agu Muguruza. 

Comentarios
Lo más