​VIDEO | La conexión mexicana Mora-Chávez da tres puntos al Salamanca CF UDS ante el Coruxo

Los de Sergio Egea ganaron con holgura al conjunto gallego en el estadio Helmántico (2-0)


 8C4896BF 0074 485F 9471 A6E8CFA9875D
8C4896BF 0074 485F 9471 A6E8CFA9875D

El Salamanca CF UDS sumó sus tres primeros puntos en Liga gracias al triunfo por 2-0 ante el Coruxo en el estadio Helmántico. Chávez, en la pirmera mitad, y Mora, en la segunda, hicieron los goles de los charros.

Sergio Egea modificó su dibujo y colocó un 1-4-3-3 con Javi Jiménez bajo palos; línea de cuatro con Nacho López, Candelas, Delorenzi y Kristian; Sergio Molina, Telles y Fer Llorente en la medular; y Mora y Ernest junto al Puma Chávez.

El Coruxo inició mejor. Incluso marcó. Fue Jairo Cárcaba, a placer. Pero cuando el delantero celebraba el gol; el colegiado lo anulaba por fuera de juego. Cuanto menos dudoso.

El Salamanca CF UDS respondió con un potente disparo de Telles que no cogió portería. Chávez controló en el costado izquierdo, pisó área y su pase atrás lo golpéo Telles fuera. Una falta directa de Fer Llorente, que trató de sorprender a Alberto, y una buena parada del meta gallego a Ernest dejaron claro que los de Egea ya estaban en el partido.

Al filo de la media hora se adelantaron los locales. Mora la puso en saque de esquina y Chávez, que se zafó de forma excelente de su defensor, marcaba de cabeza por el palo corto. El ariete mexicano le dio otro aire al ataque del Salamanca CF UDS.

La tuvo el Coruxo para empatar antes del descanso. Fue en un balón al corazón del área pequeña al que llegó Chevi. Sin embargo, con todo a favor, mandó la pelota arriba para alivio de los jugadores locales.

En la segunda mitad, el Salamanca CF UDS fue superior, dominó el balón y apenas pasó apuros. Egea, al cuarto de hora de la reanudación, metió en el campo a Owen y Monárrez (por Ernest y Telles) para reactivar el equipo. Y lo hizo. Chávez y Mora tuvieron el segundo pero la defensa visitante taponó dentro del área.

Pero, a los veintiocho minutos de la segunda mitad, llegó la sentencia. Candelas, incansable en el lateral izquierdo, puso la pelota al segundo palo y ahí encontró la zurda de Mora para que remachase a la red el 2-0. Tuvo el tercero el equipo de Egea en una buena jugada individual de Owen y en un mano a mano de Uxío (que entró casi al final por un ovacionado Chávez). No llegó el tercero, tampoco hizo falta. Primera victoria de la temporada de los de Sergio Egea.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído