​Taller para promocionar el cuidado y el mantenimiento de la salud mental de los mirobrigenses

La asociación Salud Mental Salamanca ha organizado la jornada Hablemos de Salud Mental en tiempos de pandemia para aportar nociones básicas sobre qué es la salud mental y cómo podemos protegerla, facilitando herramientas a las que recurrir ante cualquier señal de alarma 

 UNED
UNED

La asociación Salud Mental Salamanca, junto a la Diputación de Salamanca y la UNED, imparte este martes, 27 de octubre, la primera jornada Hablemos de Salud Mental en tiempos de pandemia, que tendrá lugar a las 17:30 horas en el Aula UNED de Ciudad Rodrigo para promocionar el cuidado y mantenimiento de la salud mental en toda la ciudadanía. Debido a la situación socio-sanitaria actual, el aforo se limitará a 25 personas.

El taller tiene como objetivo acercar a la población nociones clave sobre qué es la salud mental y qué podemos hacer para protegerla, así como algunos de los recursos a los que acudir ante cualquier señal de alarma. Las encargadas de liderar la jornada serán: Laura Ruiz, psicóloga de la entidad, y Alexandra Valiente, trabajadora social de Salud Mental Salamanca.

La salud mental supone un pilar básico en la vida de las personas y en el conjunto de la sociedad. Contribuye directamente en el bienestar y calidad de vida individual, al igual que al funcionamiento colectivo, ya que como bien señala la Organización Mundial de la Salud, “no existe salud sin salud mental”.

Sin embargo, la complicada situación de incertidumbre derivada de la pandemia que estamos sufriendo ha puesto de manifiesto lo vulnerable que es el ámbito de la salud mental. En los últimos meses, varios estudios reflejan un importante aumento de cuadros de este tipo, y un ejemplo de ello, ha sido el aumento de las consultas al médico de familia por motivos de malestar psicológico (trastornos del estado de ánimo, ansiedad, trastornos somatomorfos, problemas relacionados con el sueño, fobias o aumento del consumo de sustancias, entre otras).

La asistencia al taller requiere previa inscripción a través del correo electrónico ciudadrodrigo@saludmental.org, del teléfono 923482353 o mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/po2etYp1em38CQWG6.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído